Investigan un incendio con varios focos en la discoteca Babylonia de Alicante

La Policía Nacional ha sido alertada de una explosión y los Bomberos han sofocado el complicado fuego tras más de tres horas de trabajo

La Policía Nacional investiga un incendio presuntamente intencionado en la discoteca y hotel Babylonia de Alicante que ha sido extinguido esta madrugada por los Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante. El establecimiento, situado en la avenida de Jovellanos, frente a la playa del Postiguet, se encontraba cerrado y el siniestro no ha causado daños personales. La Policía Científica se ha desplazado al lugar para aclarar las circunstancias del incendio y recabar pruebas sobre la supuesta intencionalidad, ya que se escuchó una explosión en el lugar.

El SPEIS ha sido alertado sobre la 01:40 y un operativo con cinco dotaciones de Bomberos se ha desplazado hasta la discoteca Babylonia junto con tres patrullas de Policía Local de Alicante, que han cortado el tráfico y acotado la zona para coordinar la emergencia y poder intervenir en la extinción, junto con patrullas del Cuerpo de Policía Nacional

Aviso al 112

Según fuentes de la Concejalía de Seguridad y de la Policía Nacional, el aviso al 112 alertaba de una explosión, humo y llamas, por lo que se desplazaron con urgencia al lugar los Bomberos.

Los 17 bomberos del SPEIS que acudieron al lugar comenzaron a extinguir el fuego divididos en equipos para poder intervenir con celeridad con varias líneas de agua. Un equipo comenzó la extinción en el incendio de la discoteca y el resto se desplazó a las tres plantas superiores del hotel, donde el fuego estaba muy avanzado y había varios focos de ignición en las habitaciones de las tres plantas, según la Concejalía de Seguridad.

El incendio ha afectado a todo el hotel y a la parte baja de acceso a la calle en el que está situada la zona de discoteca.

Los Bomberos han trabajado toda la noche para extinguir el fuego y las labores de extinción han sido complicadas al existir varios focos de ignición distribuidos por varias plantas. Los especialistas del SPEIS han reducido la carga térmica del incendio evitando que se propagase y tras más de tres horas de intervención se dio por extinguido poco después de las cinco de la madrugada.

Aparcamiento ventilado

Según la Concejalía de Seguridad, los efectivos del SPEIS han trabajado también en el aparcamiento contiguo para ventilarlo, ya que estaba afectado por el humo, y han tenido que sanear la fachada del edificio del hotel, que también ha quedado afectada.

Una vez concluida la extinción, la Policía Nacional investiga ahora las causas del incendio, aunque todos los indicios apuntan a que ha sido intencionado. Los investigadores de la Policía Nacional están recabando datos de personas que estaban en la zona con el fin de aclarar si vieron a alguna persona huir del lugar a la hora del siniestro. Asimismo, los especialistas en investigación de incendios de la Policía Científica también han acudido al lugar para realizar una inspección ocular.