Roban de madrugada en trasteros de dos urbanizaciones del PAU 1 en Alicante

La Policía Nacional busca a los ladrones, que también han roto la luna de algún coche en un aparcamiento subterráneo

Dos policías se disponen a entrar en una de las urbanizaciones de Alicante donde han forzado trasteros.

Dos policías se disponen a entrar en una de las urbanizaciones de Alicante donde han forzado trasteros. / HÉCTOR FUENTES

La Policía Nacional de Alicante ha abierto una investigación para esclarecer unos robos en trasteros que se han cometido la madrugada de este miércoles en dos urbanizaciones del PAU 1, donde también han forzado al menos un vehículo de alta gama rompiendo la luna trasera.

Los robos han sido descubiertos a primera hora de la mañana por los propietarios. La sala del 091 ha enviado al lugar a patrullas de Seguridad Ciudadana de Alicante para comprobar lo ocurrido y posteriormente se han desplazado al lugar especialistas de la Brigada de Policía Científica con el fin de recabar alguna prueba que permita identificar a los ladrones.

En una de las urbanizaciones, según la primera inspección, han forzado las puertas de cuatro trasteros y aunque en un principio sus dueños no han echado en falta nada estaban pendientes de revisar más a fondo su propiedad para comprobar si les han robado algún objeto.

Puertas forzadas

Los ladrones han visitado una segunda urbanización donde han forzado casi una docena de puertas de trasteros y han sustraído diferentes efectos, entre ellos una bicicleta.

Vecinos de una urbanización del PAU 1 han indicado a este diario que recientemente fueron alertados por el administrador de fincas para adoptar medidas de prevención porque habían robado en trasteros de otros inmuebles del barrio.

La Policía Nacional, además de intensificar las pesquisas para identificar y detener a los ladrones, reforzará la vigilancia para prevenir nuevos robos en trasteros.