Un hombre muere en el incendio de una vivienda en el Cabo de las Huertas

Los Bomberos han intentado rescatar y reanimar a la víctima, de 63 años, pero ya había fallecido y la Policía Nacional investiga el caso

La Policía Nacional en el lugar del incendio de Alicante donde ha fallecido un hombre.

La Policía Nacional en el lugar del incendio de Alicante donde ha fallecido un hombre. / PILAR CORTÉS

Un hombre de 63 años ha fallecido esta tarde en el incendio que se ha declarado en su vivienda del Cabo de las Huertas en Alicante. Los Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante han intentado rescatar y reanimar al hombre, pero ya había fallecido, según fuentes de la Concejalía de Seguridad.

La Policía Local también se ha desplazado al lugar para colaborar en la emergencia y tras confirmarse el fallecimiento la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación. El fallecimiento se ha producido a causa de la inhalación de humo, según todos los indicios.

El incendio se ha declarado en un bungalow de la calle Redes, en el Cabo de las Huertas, y los servicios de emergencia han sido alertados poco antes de las cinco de la tarde.

Dos dotaciones de la Policía Local y tres de Bomberos se ha desplazado al lugar del siniestro, junto con patrullas de la Policía Nacional y sanitarios. El fuego ha podido ser extinguido con rapidez por los Bomberos, que el entrar a la vivienda han comprobado que se encontraba inundada de humo.

El foco del incendio estaba localizado en un aseo de la primera planta y los Bomberos han extinguido el fuego con líneas de agua y posteriormente han ventilado la casa con los grupos de presión positiva.

La Policía Local ha colaborado en la emergencia cortando el tráfico en las inmediaciones del inmueble durante las labores de extinción. La casa ha quedado parcialmente afectada por el fuego, según las fuentes municipales.

Una vez finalizada la extinción se encuentran en la urbanización agentes de las brigadas de Policía Judicial y Policía Científica para inspeccionar la vivienda. Asimismo, se ha avisado al juzgado de guardia de Alicante para que se desplace la comisión judicial con el fin de autorizar el levantamiento del cadáver.