El local de Alicante que vendía alimentos con droga simulando ser un comercio normal

La Policía Nacional detiene a dos personas por tráfico de drogas en un establecimiento que parecía estar abierto pero que en realidad solo franqueaba el acceso a las personas que iban a por droga

Sustancias incautadas en la operación policial.

Sustancias incautadas en la operación policial. / INFORMACION.ES

Arturo Ruiz

Arturo Ruiz

Era un establecimiento un tanto misterioso. En principio parecía uno más de tantos. Pero en realidad solo abría sus puertas para un comercio que ahora se desvelado ilícito. Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas, un hombre y una mujer, por tráfico de drogas al ser sorprendidos vendiendo marihuana, hachís y alimentos con THC en un establecimiento de Alicante. A pesar del discreto comportamiento de los arrestados, los policías decidieron intervenir el local alertados por el fuerte olor que salía del mismo. Y comprobaron que la puerta de acceso, a pesar de simular un establecimiento abierto al público, estaba cerrada y solamente se podía acceder si se abría desde el interior, previa comprobación por el interfono con cámara de vigilancia.

A través del cristal del escaparate los agentes observaron cómo en el interior del establecimiento había mucho humo blanco. Además, justo en el momento de la intervención un vecino del edificio manifestó a los agentes que el fuerte olor a marihuana que salía del establecimiento resultaba "insufrible" para los vecinos.

Mientras los agentes hacían gestiones para averiguar más datos sobre el establecimiento, un joven salió por la puerta del local, circunstancia que aprovecharon los agentes para identificarlo. Ese varón portaba en su mano una bolsa de plástico de pequeñas dimensiones que contenía marihuana y al ser preguntado sobre su procedencia manifestó que la había comprado en en ese mismo establecimiento y que acudía todas las semanas a adquirir ese tipo de sustancias.

Los agentes de uniforme tocaron en repetidas ocasiones al timbre del establecimiento pero las personas que se encontraban en su interior no abrían la puerta. Finalmente solicitaron la colaboración de una dotación policial de paisano, cuyos integrantes se acercaron hasta la tienda y consiguieron que la puerta se abriera. Una vez dentro de la tienda, los policías observaron encima de un mostrador varios recipientes que contenían en su interior marihuana y hachís. También hallaron alimentos como galletas, tabletas de chocolate y bombones elaborados con THC.

En la inspección del establecimiento los agentes intervinieron un total de 122 gramos de hachís, 76 gramos de marihuana, 1 balanza de precisión, 1.100 euros, 28 "vapeadores" de THC, así como varios productos alimenticios que contenía en sus ingredientes THC (tetrahidrocannabinol) principio activo de la marihuana y productos derivados del cannabis. Los detenidos, un varón y una mujer, de 36 y 21 años respectivamente, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.