Tres detenidos por vender droga junto a una academia para menores en Torrevieja

La Guardia Civil desmantela dos puntos de venta de estupefacientes en viviendas ocupadas en el casco urbano

Efectos intervenidos en la operación antidroga realizada en Torrevieja.

Efectos intervenidos en la operación antidroga realizada en Torrevieja. / INFORMACIÓN

La Guardia Civil ha desmantelado en Torrevieja dos puntos negros de venta de droga en sendas viviendas ocupadas ilegalmente, una de ellas situada en las inmediaciones de una academia para estudiantes menores de edad. En la operación fueron detenidas tres personas y se descubrió que los traficantes aceptaban joyas y otros efectos robados como pago de las sustancias estupefacientes.

El Área de Investigación de la Guardia Civil de Torrevieja comenzó las pesquisas tras recibir información sobre una vivienda situada en pleno casco urbano donde se estaba traficando con droga y se había generado alarma entre los vecinos del inmueble, hasta el punto de que alguno se estaban planteando vender sus viviendas para acabar con el problema, ya que entraban muchas personas al inmueble a cualquier hora del día y los drogodependientes tenían un comportamiento insalubre que tenía en jaque a todos los residentes de dicho edificio.

Un problema añadido que estaba causando alarma en la zona es que muchos toxicómanos, al no disponer de dinero en efectivo, se dedicaban a robar en los alrededores joyas y otros efectos de pequeño tamaño y alto valor y pagaban los estupefacientes con los objetos sustraídos.

Venta junto a estudiantes

La Guardia Civil averiguó que los tres investigados contaban con una segunda vivienda ocupada a unos 500 metros de distancia de la anterior. Allí también vendían droga y el edificio estaba situado junto a una academia de formación en la que recibían clase menores de edad. Según la Benemérita "el constante trasiego de clientes, a comprar y consumir en las inmediaciones de la academia, creaba una situación de riesgo para los menores". Además, el horario de mayor afluencia a este punto negro de venta de drogas coincidía con el horario de clases de la academia.

Droga y otros efectos incautados en Torrevieja.

Droga y otros efectos incautados en Torrevieja.

Agentes de la Guardia Civil de Torrevieja, con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de Torrevieja y el guía canino detector de estupefacientes del Servicio Cinológico de la Comandancia de Alicante procedieron a la entrada simultánea en las dos viviendas y posterior registro, consiguiendo detener a los tres presuntos autores.

Los investigadores incautaron en el registro de las dos viviendas diferentes tipos de estupefacientes como heroína, cocaína, marihuana y hachís, así como 7.500 euros que tenían escondidos en los cojines de un sofá.

Efectos sustraídos

Asimismo, intervinieron gran cantidad de joyas y efectos procedentes de diferentes robos que recibían como pago por la droga. Los efectos intervenidos han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

Los detenidos son tres hombres de 28, 38 y 42 años, a los que les constan numerosos antecedentes por delitos similares. Fueron imputados por tráfico de drogas, receptación y pertenencia a organización criminal. El juzgado de Instrucción número 1 de Torrevieja decretó el ingreso en prisión de dos cabecillas y la la libertad con cargos para el tercero de los detenidos.