Hallan en Alicante el cadáver de un irlandés desaparecido hace cuatro meses

El cadáver fue descubierto en un descampado de Agua Amarga por unos operarios de jardinería y la Policía descarta una muerte violenta

Cartel difundido del irlandés desaparecido en Alicante.

Cartel difundido del irlandés desaparecido en Alicante. / INFORMACIÓN

El cadáver de un ciudadano irlandés de 53 años que desapareció en octubre del pasado año en Alicante fue encontrado ayer tarde en un descampado de Agua Amarga en avanzado estado de descomposición y sin signos de violencia, según han confirmado a este diario fuentes policiales. No obstante, aunque falta aún la confirmación oficial por pruebas de ADN, la Policía Nacional baraja que el cadáver pertenece a Kenneth Brian Moore, de 53 años y nacionalidad irlandesa. Entre las ropas de la víctima se encontraba el pasaporte a nombre de Moore.

Unos operarios de una empresa de jardinería que estaban realizando unos trabajos en la avenida de Elche en Alicante, en la zona de Agua Amarga, dieron la la voz de alarma sobre las 18.30 horas de este jueves tras descubrir un cuerpo en avanzado estado de descomposición en un descampado.

El cuerpo estaba tendido en el suelo boca arriba y con la cabeza apoyada en una mochila. La Policía Nacional envió a efectivos al lugar del hallazgo y se dio avisó también a la comisión judicial. Un forense acudió a la zona y examinó el cuerpo antes de proceder al levantamiento del cadáver para trasladarlo al Instituto de Medicina Legal, donde este viernes se le ha practicado la autopsia.

Sin signos de violencia

Fuentes cercanas al caso han explicado a este diario que el ciudadano irlandés no presentaba signos de violencia y aparentemente no murió por causas violentas, aunque se estaba a la espera del resultado de la autopsia para conocer más datos sobre las posibles causas del fallecimiento.

En la página web de SOS Desaparecidos aún figura el cartel con la imagen del desaparecido y aunque indica que desapareció el 30 de noviembre de 2022, todo apunta a que pudo fallecer a principios de octubre cuando estuvo alojado en un hotel próximo al lugar donde ha aparecido muerto. Un hermano de Kenneth fue quien presentó una denuncia ante la Policía de Alicante el 28 de noviembre del pasado año y apuntó que no tenían noticias de él desde el 10 de octubre, cuando mantuvo una conversación telefónica con su padre.

Un hermano de Kenneth, el cual habría cumplido los 54 años el pasado 11 de noviembre, pidió a principios de noviembre en redes sociales la colaboración ciudadana para localizarlo. En un mensaje indicaba que viajó solo de vacaciones de la localidad irlandesa de Cork a València el 17 de septiembre de 2022 y varios días después se desplazó a Alicante y también a Orihuela Costa, donde algún testigo aseguró haberlo visto a finales de octubre.