Compraba móviles de alta gama en Alicante y pagaba con billetes falsos

La Policía Nacional detiene a un joven por estafar a dos vendedores en una aplicación de objetos de segunda mano y le interviene 1.200 euros falsificados

Imagen de archivo de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante.

Imagen de archivo de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante. / INFORMACIÓN

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un joven de 25 años que se dedicaba a comprar teléfonos móviles de alta gama de segunda mano y pagaba a los vendedores con billetes falsos de 50 euros. Los investigadores han esclarecido dos fraudes de estas características cometidos a través de una aplicación de compraventa de objetos de segunda mano y han acusado al arrestado de sendos delitos de falsificación de moneda y estafa.

La investigación policial se inició el pasado 24 de febrero en la Comisaría de Distrito Centro de Alicante tras recibir una denuncia de una persona que había sido víctima de un estafador en una conocida aplicación de compraventa de objetos de segunda mano.

El denunciante manifestó a la Policía que había puesto a la venta un teléfono móvil de alta gama y que tras contactar con un varón interesado en el terminal telefónico concertó una cita y el comprador le pagó los 1.200 euros acordados por del teléfono móvil. El vendedor quedó inicialmente contento con la venta pero luego descubrió que le había pagado con billetes de 50 euros falsos.

Segundo engaño

La Policía comprobó que unas horas después de este engaño se produjo otro hecho de similares características. Otro joven fue estafado mediante el mismo "modus operandi". Vendió su teléfono móvil de alta gama por 1.120 euros y en realidad solo tenía 20 euros reales. Los 1.100 euros restantes eran billetes falsos de 50 euros. 

De inmediato se puso la Policía Nacional con las pesquisas para identificar al estafador y lograron averiguar su paradero y procedieron a su detención. En el momento del arresto portaba un teléfono móvil de alta gama y 1.200 euros en billetes de 50 euros falsificados, por lo que la Policía sospecha que planeaba engañar a otro vendedor de teléfonos de alta gama.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales y posteriormente fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Alicante.