Roba 38.000 € en un banco de El Verger y el juzgado lo deja en libertad

El sospechoso fue localizado cuando estaba detenido por otro delito en un cuartel de la Guardia Civil de Llombai, en Valencia

Un guardia civil busca huellas.

Un guardia civil busca huellas.

Un joven de 19 años detenido por la Guardia Civil por atracar con un martillo un banco en El Verger y robar más de 38.000 euros fue puesto en libertad con medidas cautelares tras pasar a disposición del juzgado de guardia de Picassent, en Valencia. El atracador, que había sido identificado por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Xàbia, fue apresado cuando se encontraba detenido por otro delito en un cuartel de la localidad valenciana de Llombai.

El atraco a la entidad bancaria fue cometido el pasado 9 de diciembre en El Verger. La Guardia Civil acudió a la sucursal tras recibir la alarma de atraco y una trabajadora de la entidad les informó de que el asaltante era un varón que esgrimía un martillo y llevaba un casco de motorista para dificultar su identificación. Se apoderó de más 38.000 euros y se dio a la fuga.

El Equipo Territorial de Policía Judicial de Xàbia puso en marcha la "operación Casco 22" para identificar y detener al atracador. Los agentes recabaron pruebas en el lugar del suceso y con la colaboración del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil acabaron identificando a un joven como el autor del robo con intimidación.

Requisitoria

La requisitoria del sospechoso fue incluida en las bases de datos y mientras los investigadores realizaban gestiones para dar con el paradero del sospechoso, el presunto atracador fue localizado en el cuartel de Llombai a mediados de enero. El joven había sido detenido por la Policía Local por un delito de desobediencia y resistencia y fue entregado a la Benemérita, donde se comprobó que estaba reclamado por el atraco en El Verger.

La Guardia Civil registró el 16 de enero el domicilio del joven en la localidad valenciana de Montserrat e intervino la chaqueta que vestía en el momento del atraco, 1.600 euros en efectivo y un teléfono móvil de alta gama.

El detenido, que a sus 19 años ya tenía antecedentes policiales, quedó en libertad provisional con medidas cautelares tras ser puesto a disposición del juzgado de guardia de Picassent y la Guardia Civil ha comunicado la detención al juzgado de Instrucción número 3 de Denia, donde se instruye la causa por el atraco en El Verger.