Muere en un geriátrico de la Vega Baja y una trabajadora se gasta 6.000 € con su tarjeta

La Guardia Civil acusa de estafa a una empleada de la residencia tras descubrir la familia de la víctima los cargos fraudulentos tras el fallecimiento

Imagen de archivo del cuartel de la Guardia Civil de Dolores.

Imagen de archivo del cuartel de la Guardia Civil de Dolores. / INFORMACIÓN

La Guardia Civil de Dolores ha imputado un delito de estafa a una mujer de 41 años que presuntamente aprovechó la muerte de un nonagenario británico que estaba internado en una residencia de ancianos de la Vega Baja para sustraerle su tarjeta de crédito y realizar compras online por valor de más de 6.000 euros unos días después de la muerte. La trabajadora quedó en libertad tras declarar ante la Guardia Civil y a disposición del juzgado de Instrucción número 1 de Orihuela, donde se tramita la causa por estafa.

El fraude fue descubierto el pasado diciembre. La familia de un interno nonagenario británico de un centro de mayores de la Vega Baja comenzó a realizar los trámites burocráticos tras su fallecimiento y al contactar con una de las entidades bancarias en la que el fallecido tenía una cuenta bancaria descubrieron que unos días después de la defunción se habían realizado transacciones por valor de más de 6000 euros.

Una representante legal de la familia de la víctima interpuso denuncia por estos hechos en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Dolores y los agentes del Área de Investigación comenzaron sus pesquisas y averiguaron que no se trataba de compras cuyo pago aplazó el anciano. Los movimientos bancarios habían sido realizados con la tarjeta del fallecido y mayoritariamente correspondían a compras a través de una plataforma de comercio online.

Empleada del geriátrico

La Guardia Civil pudo identificar a una sospechosa que además trabajaba en la residencia en la que había fallecido el anciano, por lo que fue citada el pasado 30 de enero en las dependencias de la Guardia Civil de Dolores y se le tomó declaración en calidad de investigada como presunta autora de un delito de estafa.

La Guardia Civil recuerda que, a través del “Plan Mayor de Seguridad” y por medio de charlas informativas que se imparte por toda la geografía española, pretende prevenir y mejorar la seguridad de las personas mayores, ya que este grupo de personas se encuentra dentro de un colectivo considerado especialmente vulnerable.