Gasta 4.200 € en suministros eléctricos en Alicante y carga la cuenta a su antigua empresa

La Policía Nacional detiene a un extrabajador de la mercantil estafada en Rafal, que firmó tres albaranes con un DNI diferente

Acceso a la Comisaría Provincial de Alicante, donde declaró el detenido.

Acceso a la Comisaría Provincial de Alicante, donde declaró el detenido. / INFORMACIÓN

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un extrabajador de una empresa de instalaciones eléctricas de Rafal que acudió en tres ocasiones a un almacén de suministros de material de la construcción en Alicante y adquirió materiales valorados en 4.216,85 euros sin abonarlos. El presunto estafador, de 50 años, firmó tres albaranes en nombre de la empresa para la que estuvo trabajando, que acabó descubriendo la estafa.

El propietario de una empresa de instalaciones eléctricas de Rafal presentó una denuncia después de que le llegaran las tres facturas que no reconocía como suyos. El denunciante contactó con el gerente de la empresa suministradora de materiales de Alicante para averiguar qué había ocurrido y se personó en su sede. Ahí le corroboraron que un varón vestido con la indumentaria de la empresa afectada se había llevado el material eléctrico sin abonarlo, firmando albaranes en nombre de la empresa a la que decía representar y proporcionando cada vez un número de DNI distinto para la firma de los albaranes.

Cuando le describieron al varón presunto autor de la estafa, la víctima supuso que se trataba de un extrabajador de la empresa, por lo que decidió interponer una denuncia en la Policía Nacional.

El Grupo de Delincuencia Económica de la Comisaría Provincial de Alicante inició sus investigaciones y tomó declaración al vendedor de la empresa de suministros eléctricos de Alicante, el cual manifestó que el autor de la estafa indujo al engaño al vestir la indumentaria de la empresa de instalaciones de Rafal, que era cliente habitual de su empresa, y que desconocía que esta persona ya no trabajaba para esa empresa.

Imágenes

Los agentes mostraron también al gerente de la empresa afectada las imágenes de las cámaras de seguridad del almacén de suministros y de inmediato reconoció al varón que aparecía en las mismas comprando el material como un extrabajador.

Los investigadores analizaron los albaranes firmados por el autor de la estafa y comprobaron que cada uno estaba firmado con un DNI distinto a pesar de haber sido firmados por la misma persona, por lo que además del delito de estafa por la compra fraudulenta del material se le imputa también un delito de falsedad documental.

Una vez recabados todos los indicios se procedió a la localización y detención del presunto estafador, que fue puesto en libertad tras ser oído en declaración en las dependencias de la Comisaría Provincial de Alicante.