Roban un bolso de 1.500 euros a una mujer en Alicante cuando iba a meter la compra en su coche

La Policía Nacional detiene a dos hombres por varios robos al descuido en aparcamientos de centros comerciales

Una mujer introduce sus compras en el maletero del coche

Una mujer introduce sus compras en el maletero del coche

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a dos hombres de 34 y 43 años acusados de cometer hurtos en aparcamientos de centros comerciales. El arresto se produjo tras la denuncia de una mujer a la que sustrajeron al descuido un bolso de 1.500 euros.

Según explicó la víctima al denunciar los hechos, se encontraba en el aparcamiento de un conocido centro comercial de Alicante cuando dejó su bolso en el suelo para abrir el coche y dejar la compra en el maletero. Dicho momento fue aprovechado para robarle al descuido el bolso, valorado en 1.500 euros al ser de una reconocida marca de moda y en cuyo interior tenía efectos personales y documentación.

La mujer manifestó a los agentes que no pudo ver quién se llevó su bolso, pero que sí que había en el lugar un varón que presenció los hechos y vio como dos varones de manera sigilosa se acercaron al vehículo de la víctima. Este testigo le dijo que mientras uno vigilaba el otro cogió el bolso marchándose ambos posteriormente del lugar a la carrera.

Agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante recabaron las declaraciones de los testigos de los hechos y analizaron las imágenes de las cámaras de vigilancia de la zona, lo que permitió identificar a los dos autores del hurto.

Comisaría de Distrito Norte de Alicante, donde se ha llevado a cabo la investigación.

Comisaría de Distrito Norte de Alicante, donde se ha llevado a cabo la investigación.

Más robos

Mientras investigaban a los arrestados, la Policía pudo relacionar a los dos autores de este hurto con hasta tres denuncias más en la que las víctimas denunciaban haber sufrido diferentes hurtos de objetos de valor como teléfonos móviles, gafas de sol o prendas de ropa de reconocidas marcas en ese mismo aparcamiento. Según estas denuncias, los ladrones cometieron los hurtos empleando el mismo sistema que con la mujer del bolso de 1.500 euros. Los dos sospechosos fueron localizados y detenidos y puestos a disposición del juzgado de guardia de Alicante.

La Policía Nacional recomienda tener precaución y tomar medidas de autoprotección para evitar ser víctima de este tipo de delitos. "Se debe vigilar las pertenencias en las zonas comerciales con afluencia masiva de personas, como también en zonas de ocio nocturno, no perdiendo de vista los objetos de valor y observando si alguien se nos acerca de manera sospechosa", indican desde la Comisaría Provincial. Asimismo, señalan que "la seguridad es tarea de todos, por lo que no se debe dudar en dar aviso a la Policía y llamar al 091 inmediatamente si somos testigos de hechos de este tipo".