Detenida una pareja en Elche especializada en hurtos en supermercados

Los arrestados huyeron de la Policía Local en una furgoneta y en contradirección después de que saltaran las alarmas de un establecimiento

La Policía Local de Elche recibió la llamada de auxilio de uno de los supermercados asaltados

La Policía Local de Elche recibió la llamada de auxilio de uno de los supermercados asaltados / Sergio Ferrandez

M. Alarcón

M. Alarcón

La Policía Local de Elche ha dado cuenta hoy, a través de un comunicado, de la detención de una pareja, servicio realizado días atrás, por presuntamente intentar robar en varios supermercados de la localidad, al parecer todos de la misma cadena. El responsable de uno de los establecimientos en los que actuaron, ubicado en la avenida de Crevillent, telefoneó a la Sala de Operaciones (092) del cuerpo de seguridad municipal donde al parecer acabada de producirse la sustracción de diversos artículos por parte de un hombre y una mujer. Los empleados del local explicaron a los agentes que, cuando les recriminaron la acción, los dos huyeron del lugar en furgoneta.

En un principio se les perdió la pista por falta de más datos pero, una hora después otro supermercado, esta vez de la avenida de Dolores, avisó al 092 describiendo cómo una pareja, que coincidía con la descripción facilitada por el establecimiento anterior, había intentado robar productos. Según indicaron en este último comercio, una mujer habría llenado un carro de la compra con diversos pequeños electrodomésticos del hogar, siendo detectada por el sistema de alarma que bloqueó las puertas de salida.

Ante esta situación, esta habría reaccionado de modo hostil, llegando a forcejear con los trabajadores que le pedían la devolución de los artículos. El hombre y la mujer lograron escapar, si bien no pudieron portarse los artículos preparados en el carro y valorados en casi 300 euros. Se explica en el comunicado

Pareja detenida

Ante el aviso, las patrullas de la Policía Local que se encontraban en el área consiguieron interceptar a la furgoneta, reconociendo a los agentes los hechos descritos, encontrando prendas de ropa sustraídas en el primer establecimiento, cuyos responsables fueron informados de su recuperación. La pareja tenía 55 y 48 años de edad, se explica en el atestado policial.

 Los empleados también recalcaron en la actitud agresiva exhibida por la pareja, con amenazas a clientes incluidas, además de huir con el vehículo a gran velocidad y en contradirección, amén de ser los mismos que habrían intentado robar en otros locales de la cadena en municipios cercanos. Por todo ello, ambos fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales.