Registran en Calp la casa del jefe de una red de blanqueo de capitales en Bélgica y España

La actuación se ha llevado a cabo bajo una orden europea de investigación emitida por las autoridades belgas

Armas de asalto para la Policía Nacional de Alicante

Armas de asalto para la Policía Nacional de Alicante / Jose Navarro

Lydia Ferrándiz

Lydia Ferrándiz

La Policía Nacional han realizado una entrada y registro de una vivienda en Calp, que, al parecer, pertenece al máximo responsable de una organización delictiva dedicada al blanqueo de capitales a nivel europeo.

Esta inspección está relacionada con un presunto delito de pertenencia a organización delictiva y blanqueo de capitales cuyos delitos han sido llevados a cabo por personas responsables de entramado empresarial que operaría entre Bélgica y España, en concreto en este último caso en Alicante y Marbella. La vivienda en la que se ha llevado a cabo el registro está valorada en más de 400.000 euros y su propietario, al parecer, es el máximo responsable de la organización delictiva. Por todo ello, el inmueble ha sido bloqueado judicialmente por petición policial.

Un vehículo de la Policía Nacional en una imagen de archivo

Un vehículo de la Policía Nacional en una imagen de archivo / ANTONIO AMORÓS

La actuación policial ha sido llevada a cabo por parte del Grupo de Blanqueo de Capitales de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, en el marco de un auxilio judicial a nivel europeo en relación a una orden europea de investigación emitida por las autoridades de Bélgica, según ha indicado la Policía en un comunicado.

Además, en la vivienda se ha intervenido gran cantidad de documentación relacionada con el entramado delictivo y un vehículo de alta gama a nombre de una empresa relacionada con los delitos investigados.

El auxilio judicial se mantiene abierto, entendiendo del asunto el Juzgado de Instrucción de Dénia.