Así roba de un tirón una mujer a otra su bolso en el parking del Hospital General de Alicante

La Policía Nacional identificó y detuvo con rapidez a la autora del tirón junto a un punto de venta de drogas

Robo con tirón en el parking del Hospital General de Alicante

INFORMACIÓN

El juzgado de guardia de Alicante envió a prisión este pasado miércoles a una delincuente habitual de 39 años detenida por la Policía Nacional como autora del robo con violencia sufrido en un acceso peatonal al parking del Hospital General por una mujer de 70 años que resultó herida. La arrestada es toxicómana y fue localizada poco después de cometer presuntamente el robo por el procedimiento del tirón, que pudo tener peores consecuencias porque la víctima casi cae escaleras abajo.

El suceso se produjo el pasado lunes sobre las doce del mediodía en un acceso peatonal al aparcamiento del Hospital General de Alicante. La violenta escena fue grabada por las cámaras de seguridad de las instalaciones y en el vídeo se ve cómo la ladrona entra al parking siguiendo a la víctima a muy corta distancia y cuando ya está dentro la ataca de forma sorpresiva por la espalda y le arrebata de un fuerte tirón el bolso.

La mujer septuagenaria se tambaleó tras sufrir el robo y acabó cayendo al suelo, a escasos centímetros de las escaleras, lo que habría tenido peores consecuencias. A continuación se levantó dolorida del fuerte impacto contra el suelo y como pudo salió al exterior para pedir ayuda, ya que en el momento del robo no había nadie en este acceso al aparcamiento.

Fotograma de la grabación del robo a la mujer de 70 años en Alicante.

Fotograma de la grabación del robo a la mujer de 70 años en Alicante.

Alerta a la Policía

Los servicios de seguridad fueron alertados y comunicaron el robo a la Policía Nacional que envió a dotaciones de servicio al lugar para comprobar lo ocurrido y recabar datos sobre la autora del violento tirón.

La mujer de 70 años recibió asistencia médica en el centro hospitalario, mientras que la Policía Nacional pudo identificar a la autora con rapidez, ya que se trataba de una delincuente que acumula más de veinte detenciones anteriores en su historial delictivo, por robos con violencia y hurtos, entre otros delitos.

Las patrullas de servicio fueron alertadas de la identidad de la asaltante y poco después fue localizada y detenida en el barrio Virgen del Carmen por agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante y del Grupo de Motos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana. Fue detectada en las inmediaciones de un punto de venta de estupefacientes y, aunque aseguró no haber cometido delito alguno, en su poder tenía un teléfono de la víctima al que habían quitado la tarjeta SIM y 20 euros.

Mujer drogodependiente

La mujer asaltada, en el suelo y la autora, a la derecha, se dispone a huir del lugar.

La mujer asaltada, en el suelo y la autora, a la derecha, se dispone a huir del lugar.

La Policía realizó una batida en las inmediaciones del lugar del robo y localizó debajo de un coche el bolso de la víctima, donde estaba su documentación y llaves de su domicilio, entre otros efectos personales. La mujer denunció con posterioridad que llevaba 80 euros en el bolso, pero al ser arrestada solo llevaba veinte.

La detenida fue trasladada a dependencias policiales y una vez instruidas las diligencias el miércoles pasó a disposición del juzgado de guardia de Alicante, donde a petición de la Fiscalía se acordó su ingreso en prisión. Fuentes cercanas a la detenida indicaron que la mujer es drogodependiente y necesita que la traten.

La mujer herida estuvo siendo atendida en el Hospital General y aunque la mandaron a su domicilio en Alicante, tiene problemas para moverse en su casa a causa de las lesiones sufridas en el robo.