Los bomberos rescatan en Banyeres a un tractorista atrapado tras un vuelco

El hombre quedó atrapado por las piernas y ante la gravedad de su estado fue trasladado en helicóptero para su atención hospitalaria

Atención al tractorista accidentado en la tarde del viernes en Banyeres.

Atención al tractorista accidentado en la tarde del viernes en Banyeres. / INFORMACIÓN

Un joven que conducía un tractor en la tarde del viernes en una zona rural del término municipal de Banyeres sufrió heridas graves después de que el vehículo volcara, según han informado este sábado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, cuerpo que acudió en rescate del hombre. El suceso se produjo en las proximidades del Mas de la Fenassosa, al sur del término municipal de Banyeres en dirección a Onil, ya a la caída de la tarde, dado que el aviso a los bomberos tuvo lugar a las 19.25.

El vuelco del vehículo agrícola hizo que el tractorista quedara con las piernas atrapadas y tuviera que ser rescatado por los bomberos y los sanitarios desplazados hasta el lugar. Se movilizó un helicóptero medicalizado, que trasladó al joven en estado grave hasta el aeródromo de Mutxamel, donde esperaba una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) para llevarlo a un hospital.

Colocación del herido en el helicóptero medicalizado.

Colocación del herido en el helicóptero medicalizado. / INFORMACIÓN

En los trabajos de rescate participaron una unidad de mando de jefatura, una bomba urbana pesada, una bomba rural pesada y un furgón salvamentos varios, con un sargento, dos cabos y ocho bomberos de los parques de Cocentaina e Ibi, según han explicado las mismas fuentes.