Detenido por gastarse 700 euros en cheques regalo de una clienta de una gran superficie en Alicante

El arrestado accedió la cuenta de la víctima y se puso como autorizado para disponer de los puntos acumulados con las compras

Imagen de archivo de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante.

Imagen de archivo de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante. / INFORMACIÓN

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un varón de 47 años por estafa y falsedad documental al haberse puesto como autorizado en la cuenta de socio de una clienta de una gran superficie de material de bricolaje, construcción y decoración, para utilizar los puntos de fidelidad acumulados por compras efectuadas. Así llegó a consumir 689,64 euros de regalo que tenía en la cuenta la víctima, a la que estafó hasta en cuatro compras distintas, además de intentar otra más por valor de 212,04 euros, según la Comisaría.

La clienta afectada acudió a la Policía Nacional tras detectar que en su cuenta de socia había disminuido considerablemente el saldo acumulado por compras anteriores, habiéndose realizado compras sin su consentimiento en uno de los establecimientos de la provincia.

La víctima había acumulado una sustanciosa cantidad de puntos en su cuenta, que se materializaban como dinero en cheques club para compras futuras. El saldo era importante porque había adquirido en esa superficie los materiales pertenecientes a una reforma que hizo, acumulando así en su cuenta el 3% de devolución correspondiente a cada compra realizada.

La mujer revisó la cuenta y comprobó que además de su marido había una tercera persona como autorizado. No lo conocía de nada pero vio cómo su cuenta de puntos se redujo en cerca de setecientos euros, algo que también puso en conocimiento del departamento de seguridad de la multinacional.

Uso fraudulento

El Grupo II de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte inició una investigación y en el establecimiento fueron informados de que este mismo varón había intentado realizar otra compra por valor superior a doscientos euros. Sin embargo, el servicio de seguridad sospechó de que pudiera estar utilizando fraudulentamente la cuenta de puntos de otra persona y evitó que se consumara, alertando a la Policía Nacional de ello, a través de lo cual se consiguió identificar plenamente al presunto infractor.

El sospechoso fue detenido como presunto autor de un delito de estafa y falsedad documental y tras declarar en dependencias policiales fue puesto en libertad a la espera de ser citado en el juzgado.

La Policía cree que manipuló de algún modo la base de datos de clientes para añadirse como autorizado en la cuenta de socio de la víctima sin su consentimiento y poder así realizar compras con el saldo que consta en la cuenta, desconociéndose por ahora si hay más víctimas afectadas por este mismo tipo de hechos.