Detienen al conductor del vehículo que chocó con la moto del policía local fallecido en La Carrasqueta

La Guardia Civil imputa un delito de homicidio por imprudencia a un hombre de 49 años que dio negativo en la prueba de alcoholemia

Imagen de archivo de La Carrasqueta.

Imagen de archivo de La Carrasqueta. / Jose Navarro

El conductor del vehículo que colisionó en la carretera de La Carrasqueta con la motocicleta conducida por Juan Francisco Belmonte, el policía local de El Campello fallecido en el choque, fue detenido a primera hora de la tarde de ayer por la Guardia Civil de Tráfico como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia y tras prestar declaración fue puesto en libertad en las mismas dependencias del Instituto Armado, según han confirmado este martes fuentes cercanas a la investigación.

Como publicó ayer este diario, la Guardia Civil tenía previsto imputar un homicidio por imprudencia al conductor del vehículo ya que presuntamente invadió parcialmente el carril contrario en un tramo recto de la CV-800 y chocó frontalmente contra una moto Harley Davidson pilotada por Juan Francisco Belmonte Planelles, de 57 años. El conocido policía local de El Campello, muy vinculado además a las fiestas de Moros y Cristianos del municipio campellero, falleció en el mismo lugar del accidente y los sanitarios desplazados a La Carrasqueta no pudieron salvarle la vida.

El detenido, que resultó ileso, tiene 49 años y dio negativo en la prueba de alcoholemia que le realizó la Guardia Civil de Tráfico, que ha enviado las diligencias instruidas al juzgado de guardia.

Consternación por su muerte

En El Campello, sus compañeros, amigos y festeros siguen consternados por la inesperada muerte de Juan Francisco. El municipio está hoy de luto oficial por su fallecimiento, tras decretarlo ayer el alcalde, Juanjo Berenguer. El primer edil manifestó sobre Juan Francisco Belmonte que era "un servidor público abnegado y muy querido en el pueblo. Ayudó a mucha gente y era muy, pero que muy respetado". Por su parte, el jefe de la Policía Local señaló que Juan Francisco era "un gran compañero y amigo y sobre todo campellero de pura cepa".

El fallecido también era aficionado a las motos y pertenecía al Harley Davidson Club Alicante, desde donde han lamentado su pérdida en redes sociales: "Seguimos intentando asimilar esta tristísima noticia sobre nuestro amigo y miembro del Club Juan Fran. Es difícil transmitir con palabras la tristeza que sentimos en este momento. Queremos trasladar nuestras condolencias a sus familiares y amigos, que éramos muchos. Es una gran pérdida para todos nosotros y le echaremos mucho de menos".

El funeral por la muerte de Juan Francisco Belmonte tendrá lugar mañana miércoles a las seis de la tarde en la iglesia de Santa Teresa en El Campello.