Rescatada una senderista de 65 años tras lesionarse en una ruta de Biar

El CICU ha recibido el aviso a las 10.35, momento en que se ha desplazado hacia la senda de los Escaladores un helicóptero medicalizado

Un SAMU en servicio, en imagen de archivo

Un SAMU en servicio, en imagen de archivo / AXEL ALVAREZ

Una senderista de 65 años ha sido rescatada durante la mañana del domingo tras lesionarse cuando se encontraba en la senda de los Escaladores de Biar, según ha informado Emergencias de la Generalitat a través de sus redes sociales.

La alerta ha tenido lugar a las 10.35 horas de la mañana, cuando el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha recibido el aviso de una mujer herida mientras realizaba una ruta por la senda de los Escaladores. En ese momento, todos los medios que han intervenido en la operación se han movilizado para el rescate.

Desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante se ha movilizado un helicóptero medicalizado para atender a la damnificada, han precisado fuentes sanitarias.

Posteriormente, una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) ha trasladado a la herida de 65 años al Hospital General Universitario de Elda, donde ha sido atendida.