Los bomberos sofocan un incendio en el río Seco que amenazaba a decenas de viviendas

Se han movilizado dos medios aéreos por la cercanía a las casas y a una gasolinera en la zona de Cotoveta, en Mutxamel, aunque la situación está ya bajo control

Las llamas han avanzado por el cauce del río, donde se acumula la vegetación seca, sin causar daños materiales ni personales

Sofocado un incendio en el río Seco, en Mutxamel, que amenazaba a decenas de viviendas

Rubén García

Los bomberos del Consorcio Provincial y de la Generalitat se han movilizado por un incendio que se ha declarado en el río Seco-Montnegre, en la zona de Cotoveta, en Mutxamel. El suceso se ha registrado sobre las 18.15 horas, y al alertar vecinos de que las llamas avanzaban rápidamente por el cauce y ante la cercanía de viviendas y de la gasolinera de Repsol de la CV-800, se ha activado la situación 1 de Emergencias ante el riesgo de que el incendio forestal afectara a casas, según han informado desde el Consorcio Provincial.

Se han movilizado dos medios aéreos, en concreto un hidroavión y un helicóptero, además de 4 dotaciones de los bomberos de San Vicente y cinco forestales de la Generalitat, además de un agente medioambiental. El fuego ha avanzado rápidamente por el cauce del río, generando la alarma entre los residentes de las decenas de viviendas que jalonan ambos lados del río Seco. La rápida intervención de los bomberos y el despliegue de la guardia Civil, Policía Local de Mutxamel y de El Campello, ha permitido atajar rápidamente las llamas, en una zona donde sobre todo el combustible para el incendio se ubicaba en el propio cauce, lleno de vegetación muy seca.

Fuentes del Ayuntamiento de Mutxamel han señalado que no se han registrado daños personal ni materiales, salvo alguna valla de alguna vivienda a la que han llegado las llamas. Así mismo se han podido salvar los animales que había en alguna casa de campo. A las 20.08 horas ha sido dado por controlado el siniestro.