Un edificio desalojado y varios atendidos por inhalación de humo al arder una vivienda en Alicante

La rápida intervención de la Policía al evacuar de madrugada a todos los vecinos, entre ellos dos bebés, facilitó que sólo se registraran daños de carácter material

Imagen del despliegue de policías y bomberos frente al edificio siniestrado esta madrugada.

Imagen del despliegue de policías y bomberos frente al edificio siniestrado esta madrugada. / Información

Un incendio en una vivienda ha obligado a desalojar un edificio en el barrio de Carolinas de Alicante, donde varias personas han tenido que ser atendidas por inhalación de humo, según han confirmado a este diario fuentes de la Comisaría alicantina. Entre los atendidos, algunos de los policías que intervinieron en la emergencia, radiopatrullas del Grupo de Atención al Cuidadano del Cuerpo Nacional de Policía, cuya rápida intervención evitó que el siniestro tuviera consecuencias más graves.

Los hechos han ocurrido sobre la 1.20 horas de esta madrugada en una primera planta de un piso ubicado en el número dos la calle Padre Esplá de Alicante. Los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano fueron los primeros en llegar al edificio, donde se veían las llamas y el humo saliendo por la ventana. Cuando subieron al piso donde se había declarado el incendio se encontraron con un vecino llamando a la puerta para tratar de ayudar a la mujer que vivía allí. La mujer de 61 años pudo ser rescatada de la vivienda, pero se negaba a marcharse de allí y quería quedarse a intentar apagar el fuego por sus propios medios hasta que llegaran los Bomberos. Finalmente los agentes tuvieron que llevársela de la casa en contra de su voluntad. También fueron desalojados todos los vecinos del edificio, entre los que se encontraban dos bebés que se encontraban en otra planta.

Acto seguido se presentaron los bomberos que pudieron sofocar las llamas con rapídez sin que se propagaran las llamas a otras viviendas del edificio. La fachada estaba afectada en parte por la intensa humareda que había salido desde la ventana.

Fuentes policiales señalaron que tanto la mujer que vivía en el piso siniestrado, como el vecino fueron atendidos in situ por los efectivos sanitrarios al haber sido afectaods por la inhalación e humo. La mujer presentaba también un ataque de ansiedad. Del mismo modo, los policías que intervinieron en el desalojo también fueron atendidos por los servicios de emergencias in situ debido a la inhalación del humo. Una vez que las llamas fueron sofocadas y las dependencias ventiladas se permitió a los vecinos desalojados que volvieran a sus casas. Las mismas fuentes precisaron que los daños registrados fueron únicamente de carácter material.