Dos detenidos por tráfico de drogas durante un control en Aigües

Los arrestados fueron localizados en posesión de 15 pastillas de éxtasis, 7 gramos de cocaína y 3 cogollos de marihuana destinadas a la venta al menudeo

Droga intervenida por la Guardia Civil a los arrestados.

Droga intervenida por la Guardia Civil a los arrestados. / INFORMACIÓN

Lydia Ferrándiz

Lydia Ferrándiz

La Guardia Civil, dentro del marco de los servicios que viene desarrollando en la prevención de delitos contra el patrimonio y la salud pública, ha detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas en Aigües. Tras un registro superficial de los detenidos se han intervenido 15 pastillas de éxtasis, 7 gramos de cocaína y 3 cogollos de marihuana. El Juzgado de Instrucción de Guardia de San Vicente del Raspeig ha decretado su puesta en libertad.

Las actuaciones tuvieron lugar el pasado día 27 de agosto, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Jijona, en el marco de sus labores de prevención de delitos contra el patrimonio y la salud pública, realizaba una vigilancia en la localidad de Aigües con motivo de las Fiestas de Moros y Cristianos.

Durante el servicio, los agentes comprobaron cómo, de uno de los vehículos parados en el dispositivo, emanaba un fuerte olor a marihuana, lo que les llevó a identificar a los ocupantes. Al volante se encontraba un hombre de 38 años de edad, acompañado de otro varón de 43 años, ambos vecinos de la localidad.

Conforme avanza la actuación, los agentes encuentran entre las pertenencias del copiloto tres envoltorios de plástico, de los que dos contenían un polvo blanco y el otro 15 pastillas. Así mismo, entre las pertenencias del conductor localizan otro envoltorio plástico con tres cogollos de marihuana. Por este motivo, se procedió a la detención de los ocupantes del vehículo como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Los detenidos, junto con la droga incautada, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de San Vicente del Raspeig, quien ha decretado su puesta en libertad con la imposición de medidas cautelares.