Rescatado en helicóptero tras caer a un hoyo y romperse el tobillo en el cabo San Antonio de Xàbia

El senderista lesionado fue trasladado al parque central de bomberos de San Vicente, donde le esperaba una ambulancia

Rescatado en helicóptero tras caer a un hoyo y romperse el tobillo en el cabo San Antonio de Xàbia

Juan Fernández

Juan Fernández

Un varón ha resultado herido mientras realizaba senderismo en el cabo de San Antonio, en Xàbia. El hombre, de unos 30-40 años según informa el Consorcio Provincial de Bomberos, sufrió una caída en un hoyo situado en medio del camino y tenía dificultades para mover la pierna con normalidad.

En el momento del aviso, a las 09.38, el Centro de Coordinación de Emergencias movilizó a los bomberos del parque de Dénia, que acudieron al lugar de los hechos para rescatar al varón herido. Sin embargo, en el momento en que se comprobó que la lesión sufrida se correspondía con una fractura de tobillo, y que la complexión del herido dificultaba su traslado, fue movilizado el helicóptero Alpha 1 con un grupo de rescate.

Finalmente el hombre lesionado fue trasladado en helicóptero al parque central de bomberos de San Vicente del Raspeig, donde le esperaba una ambulancia para poder ser atendido satisfactoriamente. Desde el Consorcio Provincial estiman que la hora fin de la intervención fue en torno a las 12:15 del mediodía.