Detenido un hombre en Elda tras intentar degollar y atropellar después a un taxista

El arrestado aprovechó que el agredido abandonó el coche para ponerse a salvo y entonces se sentó al volante y le arrolló

Estado en que quedó el vehículo del taxista agredido.

Estado en que quedó el vehículo del taxista agredido. / INFORMACIÓN

Mercedes Gallego

Mercedes Gallego

Agentes de la Policía Local de Elda y del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en la tarde de ayer en Elda a un hombre de 45 años y de nacionalidad española tras intentar cortar el cuello con un cúter y atropellar a un taxista de 41, natural de Azerbaiyán pero con su estancia regularizada en España, al que el arrestado habría intentado robar.

La víctima fue trasladada al Hospital de Elda con heridas en el cuello y en las piernas sin que de momento se tenga conocimiento preciso de la gravedad de las lesiones.

Los hechos se produjeron a media tarde. La llamada alertando de la agresión que había sufrido este taxista se recibió en el 112 al filo de las 17 horas.

Según las primeras pesquisas llevadas a cabo por agentes de ambos cuerpos, todo apunta a que el detenido, que sufre problemas de drogadicción y tiene antecedentes, pidió al taxista que le llevara a hasta la zona del cementerio nuevo de Elda y que una vez allí, aprovechando que el paraje está alejado del casco urbano, le habría infligido cortes con un cúter en el cuello probablemente con la intención de robarle. 

Tratando de ponerse a salvo de su agresor, el taxista habría salido del coche, lo que el arrestado aprovechó para sentarse al volante y atropellarle provocándole heridas en las piernas.

La detención se produjo casi al instante sin que a estas horas hayan trascendidos los detalles concretos de cómo se produjo.