Simula un robo en Alicante y se lleva 13.000 euros del restaurante donde trabajaba

De víctima a principal sospechosa: el giro inesperado en la investigación de una sustracción en Alicante

La Policía Nacional detiene en el centro de Alicante a una mujer por simular ser víctima de una sustracción y apropiarse de 13.000 euros del establecimiento en el que trabajaba.

La Policía Nacional detiene en el centro de Alicante a una mujer por simular ser víctima de una sustracción y apropiarse de 13.000 euros del establecimiento en el que trabajaba. / INFORMACIÓN

C. Suena

C. Suena

Alicante ha sido el escenario de una intrigante trama. Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes al Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Centro, han detenido a una mujer cuarenta años tras un enredado caso de presunta simulación de robo y apropiación indebida de la caja de su lugar de trabajo.

Todo comenzó cuando esta mujer, empleada de un establecimiento de restauración, denunció haber sido víctima de un robo. Según su testimonio, sufrió un desvanecimiento en plena vía pública. Al despertar en el hospital, afirmó haberse percatado de la sustracción de 5.000 euros que llevaba en sobres en su bolso, además de su cartera y documentos personales.

Las primeras investigaciones de la Policía Nacional, tras escuchar su declaración, buscaban identificar y detener al presunto autor del robo. Se confirmaron ciertos detalles del relato, como la atención médica recibida y su traslado al hospital. Sin embargo, la historia de la supuesta sustracción comenzó a mostrar inconsistencias.

El caso dio un giro inesperado cuando apareció una segunda denuncia. En este caso, uno de los socios del restaurante donde trabajaba la mujer, denunció a la protagonista. En su testimonio, explicó que la presunta víctima había admitido, en una reunión con otros propietarios del negocio, que no había sufrido ninguna sustracción durante su desvanecimiento y admitió haberse apropiado de 13.000 euros de la caja del restaurante en los meses anteriores.

Armados con esta nueva información, los agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo comprobaciones adicionales. Las declaraciones de testigos y la revisión de documentos, incluyendo un reconocimiento de deuda por los 13.000 euros, dieron base a las nuevas acusaciones.

La que en un principio se presentó como víctima, finalmente fue detenida y ahora enfrenta cargos no solo por la simulación del delito, sino también por apropiación indebida de fondos del restaurante en el que trabajaba.