Detenido tras atropellar mortalmente a una mujer en El Campello y darse a la fuga

La víctima es una trabajadora de 42 años de FCC de la limpieza viaria y el arrollamiento se ha registrado sobre las 7.15 de la mañana en la antigua travesía de la N-332

El conductor ha huido del lugar, siendo apresado posteriormente por la Policía Local, y ha dado positivo en la prueba de alcoholemia

Zona de la calle San Ramón donde se ha registrado el atropello mortal

Zona de la calle San Ramón donde se ha registrado el atropello mortal / J.A.RICO

Trágico inicio de fin de semana en El Campello. Jessica, una trabajadora de la limpieza viaria de 42 años, ha fallecido tras ser atropellada supuestamente por un conductor ebrio que se ha dado a la fuga, siendo detenido posteriormente y dando positivo en el control de alcoholemia.

El CICU ha recibido un aviso este sábado por la mañana, sobre las 7.15 horas, que alertaba de un posible atropello en El Campello, a la altura de la tienda de materiales de construcción Lledó, en la calle San Ramón, la antigua travesía de la N-332.

Al lugar de los hechos se han desplazado un SAMU y una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB). Los equipos sanitarios han realizado maniobras de reanimación a las que la víctima habría respondido en primera instancia, y ha sido evacuada al Hospital de Sant Joan, aunque finalmene ha fallecido.

La mujer es una empleada de la limpieza de FCC, cuyo servicio tiene en esta calle su sede, y que se encontraba en ese momento trabajando. Además, tenía tres hijos pequeños, según han explicado desde el Ayuntamiento. El arrollamiento se ha producido en sentido València junto al arcén contrario al del almacén de materiales de construcción, en una zona donde no hay además acera.

La víctima habría sido arrollada por un conductor de 25 años que habría dado positivo en el test de alcoholemia y tras atropellar a la mujer se habría dado a la fuga, según han explicado fuentes cercanas a la investigación y del Ayuntamiento. El varón ha sido detenido por la Policía Local y trasladado a la Guardia Civil..

Mensaje institucional

El Ayuntamiento de El Campello ha querido mostrar su apoyo a los familiares y allegados de la víctima, trabajadora de la contrata municipal de la limpieza viaria, a la vez que ha mandando un mensaje a la ciudadanía:

"Estimados vecinos y vecinas. Con profundo pesar y tristeza, nos dirigimos a todos vosotros, en este momento tan difícil, para expresar nuestras condolencias por la pérdida irreparable de una miembro de nuestra comunidad. Hoy nos encontramos de luto por el trágico fallecimiento de Jessica, una dedicada trabajadora de limpieza de vía pública FCC que perdió la vida en un atropello fatal.

Es difícil encontrar las palabras adecuadas para expresar el dolor que sentimos en nuestros corazones. Jessica no solo era una empleada ejemplar, sino también una persona amable y apreciada por todos los que la conocían. Su dedicación incansable para mantener nuestras calles limpias y su actitud positiva iluminaban nuestro entorno cotidiano.

Es aún más devastador saber que este trágico accidente fue causado por un acto de imprudencia. El responsable de este acción ha sido detenido y se ha confirmado que conducía bajo los efectos del alcohol. Esta pérdida nos recuerda la importancia de la responsabilidad y la conciencia al volante, y la necesidad de trabajar juntos como comunidad para prevenir tragedias como estas en el futuro.

En este momento de duelo, extendemos nuestro más sentido pésame a toda su familia, compañeros y seres queridos de Jessica. Les ofrecemos nuestro apoyo incondicional en este difícil momento.

Jessica será recordada no solo por su labor incansable, sino también por la huella imborrable que dejó en nuestros corazones.

Con tristeza y solidaridad".