La Guardia Civil se acerca a los alicantinos

Cerca de 5.000 personas acuden a la jornada de puertas abiertas organizada en el puerto de Alicante en honor a la patrona de la Benemérita

Siempre al lado del ciudadano. Así presta servicio la Guardia Civil desde hace la friolera de 179 años y con motivo de la próxima festividad de su patrona, la Virgen del Pilar, se ha celebrado este lunes en el puerto de Alicante una jornada de puertas abiertas en la que la Comandancia ha realizado una exhibición para que pequeños y mayores conozcan de cerca las diferentes especialidades que hay en el Instituto Armado, cómo trabajan los agentes y los medios que utilizan.

La jornada ha sido todo un éxito de público. A lo largo de la mañana han pasado por la Zona Volvo cerca de 5.000 personas y sin duda los más pequeños y los jóvenes han sido los que más han disfrutado en general con la exhibición de medios de cada unidad de la Guardia Civil.

Así, la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), con los escudos y chalecos de protección que emplean sus intervenciones, ha sido una de las más atractivas para los jóvenes. Los pequeños también se han puesto muy contentos con los carnés de la Guardia Civil que les han hecho, que incluía su fotografía y una reseña de su huella dactilar, tomada por los especialistas del Laboratorio de Criminalística.

A bordo de la patrullera

La visita al interior de una de las patrulleras del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Alicante también ha generado colas de ciudadanos que no han querido perderse la posibilidad de subir a bordo. También han estado en las jornadas miembros del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS), del Grupo Especial de Desactivación de Explosivos (GEDEX), de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ), del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), el equipo «Pegaso» de drones y la Agrupación de Tráfico.