Arrestado tras intentar esquivar a la policía con 17 gramos de droga en Elda

Los agentes pararon un vehículo tras comprobar que sus ocupantes realizaron una maniobra esquiva

La policía intervino tres bolsas de plástico con sustancias estupefacientes y 386 euros en metálico

Material incautado por la Policía Local de Elda

Material incautado por la Policía Local de Elda / INFORMACIÓN

Agentes de la Policía Local de Elda pertenecientes a la unidad de seguridad ciudadana han detenido a un hombre de 38 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública. El arresto se produjo pasadas las 19:00 horas en la Avenida de la Libertad, cuando la patrulla que realizaba labores de vigilancia en prevención de evitar posibles delitos detectó la presencia de un turismo con dos personas en el interior del vehículo.

Según fuentes policiales, los dos agentes se percataron de que el turismo realizó una cierta maniobra esquiva ante la presencia policial y acto seguido la patrulla actuante dio el alto al vehículo. El comportamiento de los ocupantes, los cuales estaban muy nerviosos, llamó la atención a los agentes, así que se procedió a comprobar a los ocupantes, siendo el copiloto el que intentó hacer esconder un bolso de mano de hombre. Ante esa acción, los agentes detectaron que su ocupante trataba de ocultar tres pequeñas bolsas de plástico dosificadas en las que, presuntamente, portaba droga preparada para vender posteriormente.

Durante el registro del vehículo, los policías hallaron un teléfono móvil, unas tijeras y una cartera que contenía 386 euros en billetes. Tras comprobar que la bolsa contenía 17 gramos de sustancias estupefacientes, el individuo fue detenido y trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional de Elda-Petrer.