Cinco heridos en un accidente que provocó atascos de 6 km en la A-31 a la altura de Monforte

El incidente, en el que se han visto implicados varios vehículos, ha causando largas colas desde las 12 de la mañana de este domingo

Retención de vehículos a la altura de Portichol

Retención de vehículos a la altura de Portichol / Matías Segarra

Cinco personas han resultado heridas en un accidente múltiple que ha provocado atascos de 6 km en la A-31 a la altura de Monforte. La hilera de vehículos se podía divisar desde antes del Portichol hasta donde se habría producido el incidente.

Sobre las 12.18 horas de este domingo en el km 221.132 varios vehículos habrían sufrido un accidente provocando una retención de coches y camiones que ha sido más densa de lo habitual debido a la operación retorno del puente del Pilar.

El CICU ha movilizado hasta el lugar del accidente una unidad del SAMU, una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y una ambulancia convencional. Los servicios médicos han asistido a cinco personas que presentaban diversas contusiones.

Uno de los coches implicados en el accidente remolcado por la grúa.

Uno de los coches implicados en el accidente remolcado por la grúa. / Matías Segarra

De esta forma, ha sido necesario que el SAMU evacue un hombre de 51 años al Hospital General Doctor Balmis de Alicante. Mientras que en la unidad de Soporte Vital Básico ha sido trasladada una mujer de 29 años al Hospital General de Elda. A la vez que dos jóvenes de 19 años y una mujer de 78 años han sido evacuados al Hospital del Vinalopó de Elche en la ambulancia convencional.

Los vehículos que obstaculizaban el paso ya han sido retirado de la autovía por lo que el tráfico en la A-31 dirección Madrid recupera su flujo, aunque más congestionado de lo habitual por la gran cantidad de vehículos que se encuentran de vuelta a sus hogares tras el puente.