Detenido por robar bicicletas de un garaje de una urbanización en San Juan Playa

Una vez identificado el autor de los hechos, un español de 36 años, fue detenido e imputado por varios delitos de hurto - El total de 12 bicis sustraídas, de ocho dueños diferentes, están valoradas en más de 5.500 euros

Detenido por robar bicicletas bicicletas de un garaje comunitario en San Juan Playa

Detenido por robar bicicletas bicicletas de un garaje comunitario en San Juan Playa

Carmen Tomàs

Carmen Tomàs

Un ladrón de bicicletas en San Juan Playa: un hombre de 36 años y nacionalidad española ha sido detenido por el robo de, al menos, 12 de estos vehículos en el garaje de una urbanización, según agentes del Grupo II de Investigación de la Cmisaría de Distrito Norte. La docena de bicicletas sustraídas, de ocho dueños diferentes, están valoradas en más de 5.500 euros.

Tras varias denuncias en las que se puso en conocimiento de los agentes la sustracción de diversas bicicletas, se inició una investigación en la que se determinó "que todos tenían el mismo nexo común, las bicicletas se encontraban estacionadas en un garaje comunitario de la misma urbanización y con una cizalla habían fracturado las cadenas y candados anti hurto que aseguraban las mismas para evitar su sustracción".

Según la Policía, el modus operandi del autor de los hechos era esperar a que el propietario en cuestión saliera del parking para colarse y cortar las cadenas que aseguraban las bicis. Además, habría estado sustrayendo bicicletas durante el periodo de un mes, aprovechando que sus propietarios se neconrtaban de vacaciones.

Con las gestiones de investigación practicadas por la Policía Nacional, se pudo comprobar que habían sido un total de 12 las bicicletas sustraídas, valoradas en más de 5.500 euros, siendo un total de ocho víctimas las afectadas por estos robos.

Una vez identificado el autor de los hechos, fue detenido e imputado por varios delitos de hurto.

El detenido, en uno de los robos dejó olvidada la cizalla con la que fracturaba las cadenas y candados que aseguraban las bicicletas, se trata de un varón de nacionalidad española de 36 años de edad, con antecedentes previos por hechos similares.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante quien decretó su inmediato ingreso en prisión.

La Policía Nacional aconseja adoptar medidas de seguridad para que personas extrañas con malas intenciones no accedan a los inmuebles sin permiso o supervisión de alguno de los propietarios para evitar este tipo de hechos.