Detienen a una pareja por desvalijar viviendas en Callosa d'en Sarrià

La Guardia Civil descubre que los detenidos usaban una casa okupada donde vivían para almacenar los efectos sustraídos

La Guardia Civil traslada a la pareja detenida en Callosa d'en Sarrià.

La Guardia Civil traslada a la pareja detenida en Callosa d'en Sarrià. / INFORMACIÓN

La Guardia Civil ha detenido a un francés de 25 años y a una española de 32 años como autores de ocho delitos de robo con fuerza en viviendas, allanamiento de morada, hurto, y daños en la localidad de Callosa d'en Sarriá. Los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 4 de La Vila Joiosa, quien decretado su libertad con la imposición de medidas cautelares.

La investigación se inició a finales del pasado agosto tras la denuncia de varios robos, uno de ellos en el interior del vehículo de un vecino de Callosa d'en Sarrià, en el que le sustrajeron diversos efectos personales y documentación bancaria.

Los ladrones que desvalijaron el coche utilizaron cartilla bancaria robada para retirar dinero fraudulentamente de la cuenta del denunciante y accedieron al interior de un trastero cuyas llaves también se encontraban en el vehículo de la víctima.

Los agentes consiguieronaveriguar que un hombre y una mujer eran los autores de los robos y tras reforzar la vigilancia y los dispositivos de seguridad se logró identificar a dos personas y descubrieron que los mismos autores habían cometido, en menos de un mes, una serie de delitos de robo con fuerza en viviendas del municipio.

Okupas

La Guardia Civil siguió la pista a esta pareja y descubrió que estaban de okupas en una casa que usaban como almacén de objetos provenientes de los delitos cometidos. El pasado 13 de septiembre se explotó la operación y se detuvo a las dos personas.

En el registro de la vivienda localizaron diferentes objetos provenientes de hechos delictivos, como joyas, documentación personal de las víctimas y electrodomésticos, así como herramientas presuntamente empleadas en los ilícitos penales.

La Guardia Civil ha conseguido recuperar y devolver gran parte de los objetos robados a sus propietarios, quedando aun en dependencias de la Guardia Civil de Callosa d'en Sarrià, a disposición de los perjudicados, efectos sustraídos por devolver, por lo que no descartan la aparición de nuevas víctimas.