Roban en un comercio de Alicante y atropellan a la dependienta al tratar de evitar su fuga

El vehículo de las supuestas ladronas se desplazó 100 metros con la trabajadora sobre el capó del coche, que además carece de seguro, siendo detenidas por la Policía Nacional

La empleada del negocio, ubicado en la zona norte, solo sufrió heridas leves por un hurto inicial que se ha convertido en robo con violencia

La Comisaría Norte de Alicante

La Comisaría Norte de Alicante

Hurto frustrado en un comercio de Alicante que derivó en un robo con violencia, al atropellar supuestamente a la dependienta que trataba de impedir su huida. La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres por presuntamente robar en un comercio y arrollar a una trabajadora que intentó evitar su fuga y llevarla encima del capó durante 100 metros. La dependienta afortunadamente solo sufrió lesiones leves, según han informado este domingo fuentes policiales.

La intervención policial fue llevada a cabo por el Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Comisaría Provincial de Alicante y el Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Comisaría de Distrito Norte, que fueron alertados por la Sala 091 para que acudieran a un comercio de la zona norte de Alicante donde al parecer se estaba produciendo un hurto por parte de dos mujeres.

Los agentes se dirigieron inmediatamente al lugar de los hechos donde pudieron observar en la calle a una mujer que se encontraba tirada en el asfalto y con sus pertenecías esparcidas por el suelo, y a dos mujeres que se estaban bajando de un vehículo

Tras atender en primer lugar a la dependienta que había sido atropellada, los agentes se entrevistaron con otra trabajadora del comercio y con varios los testigos de los hechos. Estos manifestaron a los agentes que las dos mujeres del vehículo habían hurtado varios artículos del comercio y que habían sido retenidas al ser sorprendidas, pero que cuando llamaron a la policía estas iniciaron un forcejeo y agredieron a una de las dependientas para intentar huir en el que incluso le llegaron romper el teléfono móvil.

Además, cuando se subieron al vehículo para huir del lugar, una de las dependientas intentó detenerlas colocándose delante del vehículo, pero la conductora del vehículo inició la marcha atropellando a la dependienta y circuló con ella subida en el capó del vehículo durante unos 100 metros.

Ante estos hechos los agentes detuvieron a las dos mujeres por un delito de robo con violencia y a la conductora del vehículo por un delito contra la seguridad vial. Además, el vehículo fue retirado al depósito municipal de vehículos al carecer de seguro obligatorio.

La víctima fue atendida por los servicios sanitarios por las contusiones y laceraciones sufridas a causa del atropello, pero afortunadamente no revisten gravedad. Las dos detenidas, de 23 y 29 años de edad y de nacionalidad española, fueron puestas a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Alicante.

Hasta cinco años de prisión

Desde la Policía Nacional han destacado que quienes "para proteger su huida ejercen violencia o intimidación en las personas, todo ello con el fin de apoderarse de lo que no es suyo, está cometiendo un robo con violencia o intimidación y no un hurto" como inicialmente cometían presuntamente las dos detenidas de estos hechos, sin importar la cantidad de lo sustraído. Además este tipo penal puede conllevar hasta cinco años de prisión según el Código Penal actual.