Detienen al conductor que causó un accidente tras circular en sentido contrario por la A-70 en Alicante

El arrestado dio positivo en drogas y ha sido acusado de conducción temeraria tras el siniestro con cuatro heridos leves

La Guardia Civil con el conductor detenido al llegar a los Juzgados de Alicante.

La Guardia Civil con el conductor detenido al llegar a los Juzgados de Alicante. / INFORMACIÓN

La Guardia Civil ha detenido por un delito de conducción temeraria al conductor del coche que circuló aproximadamente un kilómetro en sentido contrario por la A-70 en Alicante, a la altura de la salida a Vistahermosa y a la playa, y causó un accidente con cuatro heridos leves, según han informado fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

El accidente provocó retenciones de circulación y el túnel de Sant Joan tuvo que ser cerrado momentáneamente, según las mismas fuentes.

Positivo en el test de drogas

La Guardia Civil de Tráfico realizó las pruebas de alcoholemia y drogas al conductor del coche que provocó el siniestro. El hombre, que tiene 59 años y al que se le imputa un delito de conducción temeraria, dio negativo en el test de alcohol pero positivo en drogas, en concreto a cannabis. Los primeros indicios apuntan a la posibilidad de que su circulación en sentido contrario fue causada por un error y no intencionada.

Según los primeros datos recabados por la Guardia Civil, el coche circuló hacia Valencia pero por los carriles de la A-70 del sentido a Murcia. En su recorrido en sentido contrario, colisionó en el km 9,600 contra dos turismos y el balance inicial es de cuatro heridos leves, entre ellos el conductor del coche que ha causado el accidente, que hoy ha pasado a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.

Pasa a disposición judicial el conductor que circuló en sentido contrario por la A-70 en Alicante

Pasa a disposición judicial el conductor que circuló en sentido contrario por la A-70 en Alicante / INFORMACIÓN

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Alicante está investigando los detalles de lo ocurrido y para ello trata de averiguar a través de las cámaras por dónde accedió el turismo que circuló en sentido contrario.

El detenido iba solo en el coche, mientras que en los otros dos turismos viajaban una y dos personas, respectivamente.