Los bomberos controlan un incendio en las inmediaciones de Cabeçó d'Or

Los medios aéreos ya se han retirado tras activarse la emergencia por la cercanía de viviendas, que finalmente no han tenido que ser desalojadas

El siniestro se ha registrado junto a la carretera de acceso a las Cuevas del Canelobre

Los bomberos en el lugar del siniestro

Los bomberos en el lugar del siniestro

Los bomberos han dado por controlado un incendio declarado en las inmediaciones de Cabeçó d'Or, en Busot, que ha llegado a amenazar a varias viviendas que finalmente no han tenido que ser desalojadas.

El siniestro se ha declarado sobre las 9.30 horas, quedando bajo control una hora después tras la intervención de los medios aéreos, que ya se han retirado, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos y la Generalitat. El incendio forestal se ha registrado en la carretera CV- 776, a través de la que se accede a las Cuevas del Canelobre, a la altura del kilómetro 1,5.

Lugar del incendio

Lugar del incendio / INFORMACIÓN

El fuego se hallaba próximo a algunas viviendas en la zona por lo que se declaró situación 1 del Plan de Emergencias de Incendios Forestales (PEIF), aunque no han llegado a realizar desalojos. Sobre las 10.30 horas se ha dado por controlado y se han retirado los medios aéreos, siendo la evolución favorable.

Se han desplegado una bomba rural pesada, una bomba nodriza pesada, una bomba urbana pesada, un sargento, un cabo, seis bomberos del parque de San Vicente más un helicóptero de dirección de incendios, un avión con carga de agua y dos unidades de bomberos forestales.