Rescatado en Xàbia un senderista de 80 años con una posible afección cardiaca

El hombre ha tenido que ser evacuado en helicóptero desde el lugar donde se encontraba, en el Montgó, y trasladado a una zona llana para que desde allí una ambulancia lo llevara al hospital de Dénia

Traslado del herido a una ambulancia del helicóptero en el que ha sido evacuado del Montgó.

Traslado del herido a una ambulancia del helicóptero en el que ha sido evacuado del Montgó. / INFORMACIÓN

Un hombre de unos 80 años que practicaba senderismo este sábado en el parque natural del Montgó, en un lugar perteneciente al término municipal de Xàbia, ha tenido que ser rescatado tras sufrir una indisposición en plena montaña, posiblemente una afección cardiaca, según han explicado fuentes del Consorcio Provincial de Alicante. El evacuado, natural de los Países Bajos, se encontraba en una de las sendas de ascenso hacia la emblemática montaña de la Marina Alta, cuando, poco antes de las 12.00, se ha encontrado mal.

El senderista ha tenido que ser rescatado en helicóptero, al cual ha sido subido mediante la ayuda de dos grúas. Por vía aérea ha sido conducido hasta el campo de tiro de Dénia, donde ha sido transferido a una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que lo ha llevado al hospital comarcal de la Marina Alta. No han trascendido más detalles sobre su estado, pero sí que en todo momento se encontraba consciente.

En las tareas de rescate han participado efectivos del Grupo de Rescate de Montaña del Consorcio Provincial de Bomberos, con la ayuda del helicóptero Alpha 01.