Rescatan a dos senderistas que se perdieron en el Puig Campana en Finestrat

Efectivos de la Guardia Civil, Bomberos y Policía Local participaron en el operativo de búsqueda y localizaron en buen estado a las dos personas

Rescatados de madrugada dos senderistas perdidos mientras descendían del Puig Campana

Europa Press

Efectivos de la Guardia Civil, Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante y la Policía Local de Finestrat rescataron la pasada madrugada a dos senderistas perdidos cuando trataban de descender del pico del monte Puig Campana.

La Guardia Civil recibió el aviso a las 22:30 horas del domingo. La madre de uno de los dos senderistas llamó a los servicios de emergencias alertada por su hijo, que le había avisado de que se habían perdido mientras trataban de descender de la montaña. Durante el descenso se les había hecho de noche y se habían desorientado. Además, se estaban quedando sin batería en los teléfonos móviles y dieron la voz de alarma.

La mujer no pudo facilitar la localización de los dos senderistas extraviados a los agentes, lo que complicaba las labores de rescate. Sin embargo, los agentes lograron localizar el ciclomotor en el que se habían desplazado hasta el inicio de la ruta y los equipos de rescate se adentraron en la montaña para buscar a la pareja.

Localizados con el dron

La Unidad de Drones de la Policía Local de Finestrat avistó de madrugada a los dos senderistas fuera de la senda y a las 1:50 horas los agentes del Grupo de Rescate en Montaña de la Guardia Civil consiguieron encontrarse a unos 600 metros de altura con los dos senderistas, un hombre de 33 años y una mujer de 26. Tras comprobar que se encontraban ilesos y darles agua para que se hidrataran, les acompañaron a pie hasta su vehículo.

El rescate se efectuó de forma conjunta entre el Grupo de Rescate en Montaña de la Guardia Civil de Ontinyent, el Grupo Especial de Rescate en Altura del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante y la Unidad de Drones de la Policía Local de Finestrat.