Dos detenidos por atracar un comercio en Alicante con un martillo

Uno de ellos arrancó la caja registradora a martillazos y huyó con un botín de 1.400 euros y el otro le ayudó a escapar del lugar en coche

Imagen de archivo de una intervención policial en Alicante difundida por la Comisaría.

Imagen de archivo de una intervención policial en Alicante difundida por la Comisaría. / INFORMACIÓN

La Policía Nacional ha detenido en menos de 48 horas a los dos autores de un robo con violencia e intimidación en un comercio de una céntrica calle de Alicante, donde uno de ellos intimidó al empleado de un supermercado con un martillo y sustrajo la caja registradora tras arrancarla a martillazos.

La investigación policial tuvo su inicio tras la denuncia de un comerciante de la zona centro de Alicante que sufrió un atraco en su establecimiento. El robo fue cometido por un varón que amenazó con un martillo y un destornillador al comerciante para que no interviniera en el robo, y que tras golpear en repetidas ocasiones con el citado martillo la caja registradora del comercio acabó por arrancarla y llevársela.

Tras producirse el robo, el autor huyó en un vehículo en el que le esperaba otro varón al volante, llevándose la caja registradora que contenía uno 1.400 euros de las ventas de ese día, quedando todo lo ocurrido registrado en las cámaras de seguridad del propio comercio.

Delincuente habitual

La Policía identificó, gracias a las grabaciones de la cámara de vigilancia del comercio, al autor material del robo, siendo muy conocido por los agentes al estar implicado en gran cantidad de delitos de la misma tipología y al haber sido detenido en múltiples ocasiones.

Por otro lado los agentes realizaron varias comprobaciones con el vehículo con el que huyeron los autores, identificando también al conductor del mismo.

Una vez fueron identificados los dos autores de los hechos, dos españoles de 44 años, los investigadores solicitaron colaboración al resto de unidades de Policía Nacional de Alicante con el fin de poder localizarlos lo antes posible y ambos fueron detenidos. Tras pasar a disposición judicial el presunto autor material del atraco ingresó en prisión provisional.