Detenido por cuatro robos en casas de Callosa de Segura y Cox mientras dormían sus moradores

El arrestado por la Guardia Civil ha ingresado en prisión y era buscado por un juzgado de Las Palmas por hechos similares

Imagen de archivo de una patrulla de la Guardia Civil.

Imagen de archivo de una patrulla de la Guardia Civil. / INFORMACIÓN

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 20 años como presunto autor de cuatro delitos de robo con fuerza en viviendas de los municipios de Callosa de Segura y Cox, a las que accedió mientras sus moradores dormían. El joven, que ingresó en prisión tras ser detenido a principios de febrero, tenía además en vigor una orden de búsqueda, detención y personación emitida por un juzgado de Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado hoy la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante.

El Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Callosa de Segura inició las pesquisas el pasado enero tras la comisión varios robos en domicilios de Callosa por el método del escalo. Los hechos ocurrieron durante dos días consecutivos en la misma zona y entraban a robar cuando sus moradores se encontraban descansando.

Los agentes averiguaron que los robos eran cometidos por una sola persona que escalaba las fachadas, accedía a las viviendas a través de los patios comunitarios y antes de huir sustraía dinero en efectivo, joyas, relojes, dispositivos electrónicos y material informático.

Dispositivo de vigilancia

El Puesto Principal de Callosa de Segura montó un dispositivo de vigilancia y el pasado 2 de febrero procedió a su localización y detención. El individuo fue encontrado en posesión de objetos provenientes de uno de los robos investigados en Callosa de Segura, así como de un domicilio en Cox donde había perpetrado un robo semanas antes.

El joven detenido ya contaba con antecedentes por delitos contra el patrimonio y existía una orden de búsqueda, detención y personación por un juzgado de las Palmas de Gran Canaria por hechos similares a los investigados en la Vega Baja.

El detenido fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Orihuela, órgano que decretó su ingreso en prisión. Los efectos recuperados han sido devueltos por la Guardia Civil a sus legítimos propietarios.