Dos detenidos, uno de ellos en la Vila Joiosa, por atracar al juez decano de Ourense

La Policía Nacional ha detenido a dos presuntos autores de un robo con violencia e intimidación en Ourense al juez decano

Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional.

Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional. / POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos presuntos autores de un robo con violencia e intimidación en Ourense al juez decano, Leonardo Álvarez, el pasado 29 de enero.

Los arrestados, uno de ellos detenido en La Vila Joiosa, fueron puestos a disposición del juzgado número 2 de Ourense (en funciones de guardia) --el pasado viernes--, que decretó su libertad con obligación de comparecer en el juzgado y prohibición de salir del territorio, según ratificaron a Europa Press fuentes del TSXG.

Los hechos, según recuerda el relato policial, tuvieron lugar a las 15,30 horas el pasado 29 de enero, cuando salía de un local de hostelería. El asalto se llevó a cabo sobre dos viandantes que caminaban en la calle de Os Fornos, cuando un individuo se acercó por la espalda al juez decano, al que sujetó por un brazo y lo intimidó con lo que parecía ser un arma de fuego, mientras amenazaba con matarlo si no le entregaba el reloj de pulsera que portaba.

También se amenazó al otro viandante que le acompañaba. Finalmente, y sin conseguir el objetivo propuesto, el atacante abandonó el lugar a bordo de una motocicleta pilotada por otro individuo que se encontraba esperando a escasos metros del lugar de donde se produjeron los hechos.

Investigación

A raíz de lo relatado, se iniciaron las diligencias policiales para el esclarecimiento de los hechos, lo que permitió la identificación y localización de los autores.

Para la detención de uno de ellos, fue solicitada la colaboración al Grupo IV de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Benidorm, ya que esta persona se encontraba en La Vila Joiosa, lugar al que se desplazaron integrantes del grupo UDEV de la Policía Nacional de Ourense procediendo a la detención del mismo.

Posteriormente, se realizó un registro en el domicilio de uno de los detenidos en el que se intervino el arma empleada para la comisión del hecho.