Detenido en Alicante un transportista de ropa por vender prendas antes de entregarlas

También hay otros dos arrestados que compraban el género para después revenderlo

La comisaría en una imagen de archivo.

La comisaría en una imagen de archivo. / INFORMACIÓN

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un transportista de una marca de ropa española muy conocida por presuntamente lucrarse con la venta de grandes cantidades de género antes de entregarlo a los comercios de destino.

Además del transportista, también se ha detenido a otros dos hombres que, al parecer, compraban al primero de manera habitual la ropa por un valor muy inferior al real, para luego revenderla, según han informado las fuerzas de seguridad en un comunicado.

Las investigaciones arrancaron cuando agentes de la Policía Nacional destinados en el Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría Provincial de Alicante interceptaron una furgoneta en las inmediaciones de la Avenida Médico Ricardo Ferre de Alicante, ya que sus ocupantes realizaban movimientos extraños ante la presencia policial.

Cuando identificaron plenamente a sus ocupantes, los policías descubrieron que al copiloto tenía en vigor una requisitoria judicial por un delito de violencia de género y pensaron que ese era el motivo de los movimientos extraños, pero cuando inspeccionaron la parte trasera de la furgoneta hallaron un total de seis cajas con ropa en su interior.

La ropa tenía su etiquetado y pertenecía a una marca española de reconocido nombre. Estaba nueva, sin estrenar, y ascendía a un valor de casi 8.000 euros en total. Por ello, los agentes empezaron a preguntar a los sospechosos sobre el origen de la ropa y ellos manifestaron incongruencias y se mostraron claramente nerviosos, hasta que uno de ellos explicó una actividad que llevarían llevando a cabo durante hace tiempo.

El hombre contó a los agentes que desde hace unos tres años, y unas dos veces por semana, se encuentran con un repartidor de ropa que les vende unas cinco o seis cajas de ropa a su elección de las que lleva en el camión, por 80 euros cada una. Más tarde, ellos la venden en aplicaciones de ropa de segunda mano.

Ante tales manifestaciones, los agentes de Policía Nacional procedieron a la detención de ambos hombres como presuntos autores de un delito de hurto continuado, además de la requisitoria judicial a uno de ellos.

Más tarde, agentes adscritos al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante hicieron entrega de la ropa sustraída a la encargada del almacén de logística al que correspondía la ropa.

Los policías pudieron identificar al hombre que presuntamente aprovecharía su condición de transportista, cuando transportaba la ropa desde la nave logística hasta los comercios, para robar durante años género de una conocida marca de ropa española por un alto valor económico, procediendo también a su detención.

Los tres detenidos son de nacionalidad española, de entre 27 y 42 años de edad y fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia de Alicante.