La Policía Local detiene en Alicante a un conductor ebrio que usaba seis identidades

El arrestado tuvo un accidente y los agentes comprobaron que portaba documentación falsa y tenía cinco reclamaciones judiciales

Imagen de archivo de un control de la Policía Local de Alicante.

Imagen de archivo de un control de la Policía Local de Alicante. / INFORMACIÓN

Agentes de la Policía Local de Alicante detuvieron el pasado sábado a un conductor polaco de 47 años que sufrió un accidente de tráfico cuando circulaba en estado ebrio y además de portar documentación falsa se averiguó que tenía en vigor cinco reclamaciones judiciales y usaba hasta seis identidades diferentes, según han explicado a este diario fuentes cercanas al caso.

Los hechos ocurrieron sobre las siete y media de la mañana en la calle Teulada de Alicante. La Policía Local acudió a un accidente de circulación que se produjo en dicha calle y realizó la prueba de alcoholemia al conductor del coche implicado.

Además de dar positivo en la alcoholemia, los agentes sospecharon del documento de identidad y permiso de conducción que les mostró el conductor.

Dudas de la autenticidad

Ambos documentos eran extranjeros al dudar de su autenticidad los agentes solicitaron la colaboración de sus compañeros del Grupo de Análisis Documental de la Policía Local y una vez estudiados concluyeron que eran falsificados.

La Policía Local procedió entonces a la detención del conductor por un delito de falsedad documental y por un delito contra la seguridad vial por carecer de permiso de conducir.

El arrestado fue trasladado por la Policía Local a la Comisaría Provincial de la Policía Nacional, donde al ser identificado con su identidad real se comprobó que tenía cinco reclamaciones judiciales con seis identidades diferentes, según las fuentes consultadas.

El conductor quedó recluido en los calabozos antes de pasar a disposición del juzgado de guardia de Alicante una vez concluidas las diligencias.