Interceptan a 28 inmigrantes en dos pateras en Santa Pola y Torrevieja

Cruz Roja ofrece asistencia sociosanitaria a los migrantes, entre ellos una mujer y su hijo de seis años

Llegada a Alicante de los migrantes de la patera de Santa Pola.

Llegada a Alicante de los migrantes de la patera de Santa Pola. / INFORMACIÓN

Veintiocho inmigrantes han sido interceptados en las últimas en dos pateras localizadas en Santa Pola y en Torrevieja. Entre los migrantes rescatados hay una mujer y su hijo de seis años y todos han sido trasladados al Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) en el puerto de Alicante, donde Cruz Roja les presta la asistencia sociosanitaria antes de hacerse cargo de ellos la Policía Nacional.

La patera de Santa Pola fue localizada inicialmente por un helicóptero de Salvamento Marítimo y sus 17 ocupantes fueron rescatados por la Salvamar Leo, con base en Alicante. Sobre la medianoche llegaron al puerto alicantino y Cruz Roja ha concluido la asistencia a estas personas, entre ellas una mujer y su hijo de seis años, sobre las cuatro de la madrugada. Todos se encuentran en buen estado de salud, según ha informado Cruz Roja.

Arrestos en Torrevieja

La patera de Torrevieja ha llegado poco después de las siete de la mañana de este martes y los once ocupantes han desembarcado en la zona de Cabo Cervera. Los migrantes se han dirigido al casco urbano y han sido arrestados por la Policía Local en las inmediaciones de la avenida de la Mancha.

Asistencia de Cruz Roja a uno de los migrantes.

Asistencia de Cruz Roja a uno de los migrantes. / INFORMACIÓN

Una vez interceptados han sido trasladados al cuartel de la Guardia Civil de Torrevieja y desde allí han sido conducidos al CATE en el puerto de Alicante. Las once personas arribadas son varones y dos dicen ser menores de 16 y 17 años. Todos ellos se encuentran en buen estado de salud.