Detienen a un joven por daños y robos en ocho nichos del cementerio de Alicante

La Policía Nacional captura al ladrón tras la llamada de un ciudadano que presenció cómo rompía el cristal de una de las sepulturas

Uno de los nichos dañados en Alicante.

Uno de los nichos dañados en Alicante. / DELGADO

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un joven de 19 años acusado de robar en al menos ocho nichos del cementerio alicantino, donde se apoderó de diferentes objetos tras romper los cristales de protección de las sepulturas, según han informado a este diario fuentes cercanas a la investigación.

La intervención policial se produjo el pasado domingo por la mañana, sobre la una del mediodía. Un ciudadano que estaba en el interior del cementerio municipal Nuestra Señora del Remedio en Alicante fue quien dio la voz de alarma a la Policía Nacional.

Cristales rotos en uno de los nichos dañados en Alicante.

Cristales rotos en uno de los nichos dañados en Alicante. / DELGADO

Este testigo vio a un joven que deambulaba sin rumbo por el cementerio y se puso a seguirlo para ver qué hacía porque le infundió sospechas. El ciudadano no se equivocó y poco después pudo presenciar cómo rompía el cristal de la vitrina de una de los nichos y se apoderó de objetos religiosos. El hombre le llamó la atención para que detuviera su acción, que había repetido en otros nichos, y avisó a la Policía Nacional, que se personó en el cementerio y procedió a la detención del joven.

Los agentes desplazados al cementerio comprobaron que además del nicho observado por el ciudadano había más tumbas manipuladas. Los policías revisaron la zona donde estaba el autor de los robos y comprobaron que había al menos ocho nichos donde habían fracturado los cristales de las vitrinas, pero sin llegar a romper las lápidas.

Antecedentes

El joven arrestado, un argelino de 19 años en situación irregular y con antecedentes por hurto y robos con fuerza, por taba entres sus ropas con varios objetos metálicos y dos piedras azules que presuntamente sustrajo en los ocho nichos cuyos cristales de protección fueron fracturados.

La Policía Nacional acusó al joven detenido de robo con fuerza, así como por los daños causados en las sepulturas.

Además de los antecedentes mencionados por delitos contra el patrimonio, al joven le consta otro arresto por entrada clandestina en España a través de Almería.