Un acusado niega que maltratara 15 años a su expareja en Alicante y alega que le denunció por celos

La Fiscalía le pide 25 años por agresión sexual, detención ilegal, lesiones, malos tratos y amenazas

El acusado, de espaldas, en el juicio en la Audiencia de Alicante.

El acusado, de espaldas, en el juicio en la Audiencia de Alicante. / DELGADO

Un acusado de agredir sexualmente y maltratar de forma continuada a su expareja durante quince años en Alicante se ha declarado este lunes inocente en el juicio celebrado en la Audiencia y ha achacado la denuncia a los «celos» de su excompañera, que creía que «tenía una relación con su hermana». La presunta víctima ha ratificado su denuncia presentada en 2019 e indicó que no lo hizo antes «por miedo». La Fiscalía ha solicitado penas que suman 25 años y medio de prisión por delitos de agresión sexual, lesiones, amenazas, detención ilegal y maltrato habitual, mientras que la defensa ha pedido la absolución.

Según la acusación pública, el acusado y la víctima comenzaron a vivir juntos en 2004, cuando ella tenía 17 años, y la trató de forma degradante con insultos y reiteradas agresiones físicas y sexuales. La víctima ha confirmado en el juicio que no la dejaba salir de casa o del coche donde vivieron al inicio de la relación, extremo que ha negado categóricamente el procesado. «Tenía toda la libertad del mundo», afirmó el excompañero de la denunciante, quien también ha negado que le amenazara con cortarle las piernas si salía e insistió en que «era muy celosa».

El acusado ha manifestado que «jamás» le puso encima la mano a la que fue su pareja durante 15 años y madre de sus dos hijas y ha dicho que es incierto que la obligara a mantener sexo mediante el uso de la fuerza y que le hiciera estar presente cuando él mantenía relaciones con otras mujeres.

La expareja también llegó a denunciarle por abusar de las dos hijas, pero el caso fue archivado.

La denunciante también ha señalado en el juicio que «le controlaba» y que tenía que estar con él las 24 horas. Ha negado los celos y ha afirmado que su pareja tuvo relaciones con su hermana y con más mujeres y que le provocó quemaduras con cigarros en el pecho y en los glúteos. "Nunca le fui infiel", ha señalado el acusado.

El marido de la hermana de la denunciante ha declarado como testigo y ha negado los hechos denunciados. Ha declarado que si hubiera visto algo, «no lo tendría como encargado» de la empresa que regenta: «No voy a tener en mi empresa a un monstruo», según declaraciones recogidas por Efe.

El cuñado del acusado ha manifestado asimismo que la denuncia de su cuñada a su excuñado es «la mayor aberración» que ha visto: «Y eso que yo soy el cuñado de sangre, por lo que debería ir contra él y apoyar a mi cuñada», ha precisado el hombre, que lamenta también que la mujer denunciara un quebrantamiento de una orden de alejamiento cuando el varón «acababa de fichar en su trabajo». Otros testigos, entre ellos la hermana de la denunciante, también han declarado a favor del procesado en el juicio.