Absuelven al dueño de una asesoría de Elche de abusar de una menor en el estado de alarma

La Fiscalía pidió que le condenaran a 30 años de prisión pero la Audiencia duda de la realidad de los hechos denunciados por una joven de 15 años

Dos policías frente a la Comisaría de Elche.

Dos policías frente a la Comisaría de Elche. / INFORMACIÓN

La Sección 11 de la Audiencia Provincial, con sede en Elche, ha absuelto al propietario de una asesoría ilicitana que estaba acusado de abusar sexualmente en dos ocasiones de una menor de 15 años durante el estado de alarma por el covid. El acusado, defendido por el abogado Roberto Sánchez Martínez, se enfrentaba a una petición de condena de 30 años de cárcel que realizó la Fiscalía en el juicio por dos delitos de abuso sexual y otros dos de corrupción de menores.

El tribunal de la Audiencia señala en la sentencia que tiene serias dudas sobre la realidad de los hechos denunciados y por ello aplica el principio de «in dubio pro reo» y absuelve al procesado.

Problemas con las drogas

Según los hechos probados en la sentencia, entre los meses de mayo y junio de 2020 una menor de 15 años sufría una grave adicción a las drogas y salía a la calle pidiendo dinero a los vecinos del barrio, entre ellos al procesado ahora absuelto.

El 4 de junio de 2020 ingresó la menor en el centro de Els Reiets de Alicante y le dijo a la psicóloga que había sufrido abusos sexuales cuando salía de su casa a pasear al perro. En muchas ocasiones por parte de un mendigo y en otras por un hombre que conocía del barrio y le ofrecía dinero.

La Policía Nacional fue alertada de estos hechos y tomó declaración a la menor antes de arrestar al dueño de la asesoría. La menor aseguró que le pagó 20 y 30 euros las dos veces que entró a la asesoría del acusado y fue víctima de abusos. Sin embargo, la Audiencia señala en la sentencia que estos hechos denunciados no han quedado acreditados. El tribunal resalta que la víctima cambió radicalmente su versión de los hechos en el juicio