El acusado de matar a su pareja en Elche no tenía ninguna afectación mental

Una avería técnica obliga a suspender en la Audiencia la tercera sesión del juicio por el asesinato de la joven Yolanda el día de Navidad en 2021

El abogado defensor, Moisés Candela Sabater, conversa con el acusado del crimen.

El abogado defensor, Moisés Candela Sabater, conversa con el acusado del crimen. / PILAR CORTÉS

El joven acusado de matar de un disparo en la cabeza a su pareja la madrugada del día de Navidad en 2021 en su domicilio de Los Palmerales en Elche no tenía ninguna afectación mental que influyera en su capacidad de decisión y por tanto es plenamente imputable de los hechos.

Así lo ha asegurado una forense en la tercera sesión del juicio que se celebra en la Audiencia de Alicante, donde una avería técnica ha obligado a suspender hasta mañana jueves la vista porque no se podían hacer videoconferencias. Esta especialista de la Unidad de Valoración Forense Integral ha destacado que el acusado fue examinado en dos ocasiones tras el crimen que se le imputa y no presentaba un cuadro psicopatológico.

Huellas

En esta sesión del juicio también han declarado especialistas de la Policía Científica que analizaron siete huellas dactilares en una nota manuscrita y en una botella de gasolina y salvo una todas correspondían al acusado.

La vista oral se reanudará este jueves en la Audiencia con la declaración de los últimos testigos y peritos que no han podido comparecer este miércoles por la avería y tras los informes de las acusaciones y de la defensa la magistrada presidenta del tribunal del jurado, Margarita Esquivas, elaborará el objeto del veredicto para entregárselo a los miembros del jurado popular deliberen sobre la culpabilidad o no del procesado por el asesinato de la joven Yolanda.