Dos años y medio de cárcel por apuñalar 5 veces al amigo que le acogió en su casa de Alicante

El acusado deberá indemnizar con 9.000 euros a la víctima, con la que mantuvo una disputa por la limpieza de la cocina

El acusado, custodiado por la Policía en el juicio celebrado en la Audiencia de Alicante.

El acusado, custodiado por la Policía en el juicio celebrado en la Audiencia de Alicante. / DELGADO

Un acusado de intentar matar a puñaladas a un amigo que le tenía acogido en su domicilio de Alicante se ha declarado culpable y ha aceptado este lunes en la Audiencia ser condenado a dos años y seis meses de prisión como autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

La agresión se produjo sobre las 22:30 horas del 30 de octubre de 2022 en Alicante, cuando el dueño de una casa le recriminó a su amigo, al que había dejado que conviviera con él, que la cocina estaba sucia.

Cuchillo de 20 centímetros

Durante la disputa el acusado cogió un cuchillo de cocina de 20 centímetros de longitud e intentó clavárselo varias veces a la víctima con ánimo de acabar con su vida. La víctima, aunque intentó esquivar las cuchilladas, recibió cinco impactos a la altura del brazo, el tórax y la axila. A continuación pudo zafarse del agresor y pidió ayuda.

La Fiscalía y la acusación particular, ejercida por el abogado Moisés Candela Sabater en nombre de la víctima, solicitaban inicialmente que el acusado fuera condenado a ocho años de prisión, pero antes de iniciarse el juicio en la Sección Décima de la Audiencia han alcanzado un acuerdo de conformidad y han rebajado a dos años y medio de prisión su petición de pena.

Además de la pena de prisión, el acusado, que está en la cárcel desde que fue detenido por la agresión, deberá indemnizar a la víctima con 9.000 euros y pagar las costas de la acusación particular.