Acepta cinco años de cárcel por intentar matar a su pareja en Torrevieja

El acusado, que decía que oía "voces", trató de asfixiarla y acuchillarla durante una discusión por un teléfono móvil

El acusado en el juicio celebrado en la Audiencia de Alicante.

El acusado en el juicio celebrado en la Audiencia de Alicante. / DELGADO

Un acusado de intentar matar a su pareja sentimental asfixiándola y acuchillándola en un domicilio de Torrevieja se ha declarado culpable este lunes en un juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Alicante y ha aceptado ser condenado a cinco años de prisión como autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. La Fiscalía y la acusación particular solicitaban inicialmente una pena de nueve años de prisión pero se ha alcanzado un acuerdo con la defensa y tras declararse culpable han rebajado la petición a cinco años.

Además de la pena de cárcel, el procesado, que padece una enfermedad mental y es originario de Argentina, ha aceptado ser expulsado de España durante un periodo de diez años una vez cumpla la condena o cuando lo autorice el tribunal de la Audiencia. Asimismo, deberá pagar 180 euros a la víctima por las lesiones que le causó en la agresión.

Oía voces

Durante la instrucción de la causa el acusado llegó a declarar que oía unas voces que le decían que tenía que matar a su pareja, según fuentes judiciales.

Los hechos objeto de acusación que han sido reconocidos por el acusado ocurrieron el 10 de mayo de 2021 en Torrevieja. El encausado y la víctima mantuvieron una discusión por un teléfono móvil durante la cual, de forma sorpresiva y con la intención de matarla, el hombre atacó a la mujer, le dio un puñetazo en la cara, la agarró del cuello y la levantó del suelo, mientras le decía que la iba a matar.

A continuación, cogió un cuchillo de la cocina que le intentó clavar a la mujer. La víctima evitó la agresión al agarrar el filo del arma con las manos, hasta que consiguió huir de la vivienda y refugiarse en casa de una vecina.