Absuelto de abusar de la hija menor de su pareja sentimental en un pueblo de Alicante

El tribunal no ve probados los hechos por las contradicciones de la víctima durante el juicio

El acusado sentado en el banquillo el día que se celebró el juicio.

El acusado sentado en el banquillo el día que se celebró el juicio. / Hector Fuentes

J. A. Martínez

J. A. Martínez

La Audiencia Provincial de Alicante ha absuelto a un hombre acusado de abusar sexualmente de la hija de su pareja sentimental en un municipio de la Marina Alta, según la sentencia a la que ha tenido acceso este diario. Una absolución dictada tras poner en cuestión el testimonio de la menor de edad y considerar que estaba plagado de contradicciones. 

El juicio se celebró semanas atrás y ahora se ha dictado una sentencia absolutoria. El acusado había acudido a la vista oral acompañado de su pareja y madre de la menor donde negó los hechos y aseguró que solo una vez se había quedado con la joven en la casa, día en el que no había pasado nada. El hombre achacó la denuncia a una mala relación tanto con la víctima, como con el padre biológico de ésta, que no aceptaban la relación que él tenía con la madre, una circunstancia que valora la sentencia.

Los hechos se habrían producido a partir de agosto de 2019 y cuando la víctima tenía once años. La joven denunció que a partir de esa fecha el acusado aprovechaba los momentos en los que estaba solo con ella y abrazarla, besarla y someterla a tocamientos. Hasta que un día mantuvo relaciones sexuales con ella, hechos que la sentencia no ve probados.

A raíz de la denuncia, la joven que alternaba su domicilio entre la casa de su madre y de su padre en régimen de custodia compartida, sustituyó el primero de los domicilios para irse a vivir con los abuelos maternos. El fiscal mantuvo en el juicio su petición de once años de cárcel.