Con la llegada de estas fechas tan señaladas, repletas de celebraciones especiales, es imprescindible comenzar a planear cuáles serán los looks, los peinados, el maquillaje o la manicura que luciremos en cada una de estas ocasiones y sobre todo conocer cuáles son las tendencias más actuales.

En este sentido, los eventos nocturnos de Navidad se convierten en la ocasión perfecta para arriesgar y probar algo diferente e ir un paso más allá en nuestro make up e incluso apostar por una manicura creativa y diferenciadora. Estas fechas tan especiales merecen estar a la altura y por ello te contamos algunas de las últimas tendencias en cuanto a maquillaje de fiesta se refiere y con las que vas a triunfar estas Navidades.

El gris claro mate, el plateado y el dorado son los colores más elegidos.

Sombras de ojos brillantes

Lo que no debe faltar nunca en Navidad es un poquito de brilli brilli. Además, también debemos añadir algo de glitter, tonos tornasolados o purpurina sobre los párpados y el maquillaje se convertirá en una auténtica fantasía. Sin duda, una de las tendencias más top para deslumbrar estas Navidades serán las sombras de ojos brillantes. La purpurina será la protagonista de más de uno de los maquillajes que veremos durante estas fiestas.

 

Sombras de colores intensos

El verde, el azul o el morado. El eyeliner llamativo y las sombras de colores serán una apuesta ganadora. Tienes que elegirlos bien ya que deberán ir acordes al resto del look. Dos de las tendencias más destacadas serán, por una parte los tonos vivos y, por otra, el gris claro mate, el plateado y el dorado.

Labiales en tonos oscuros

Si prefieres centrar el protagonismo en tu boca, los labiales en tonos oscuros son perfectos. Además, el morado se ha postulado como el tono de labios por excelencia esta temporada. Si eres algo más clásica, puedes optar por un rojo oscuro o burdeos.

Las sombras de colores serán una apuesta ganadora. VALUA-VITALY; Valua Vitaly

La manicura, la gran protagonista

Delicadas, con dibujos navideños y sobre todo con mucho brillo. Sin duda, las manicuras se han convertido en un acompañante imprescindible de todos los outfits de fiesta de la temporada. Y como no podía ser de otra forma, para estas fechas navideñas las redes sociales se han inundado de manicuras creativas repletas de copos de nieve, dibujos de muérdago y tonos brillantes ya sea en uñas extra largas o más cortas, semipermanentes o incluso shellac.

Entre las principales tendencias de manicura para estas fiestas, destacan los esmaltes brillantes con tonos como el verde o el rojo. El dorado y el plateado también pueden servir para realizar pequeños detalles para una manicura nude o incluso con motivos navideños.

Delicadas, con dibujos navideños y sobre todo con mucho brillo. A woman in warm clothes of neutral tones with a Christmas garland on her knees warms her hands on a white enamel mug with hot chocolate and marshmallows. The atmosphere of coziness and Christmas.

Pero sobre todo, la combinación del negro y el plateado es una de las opciones más elegidas en esta época del año. Por tanto, manicuras delicadas y brillantes sin dejar de ser versátiles y fáciles de combinar tanto en looks de día como de noche.

Por otro lado, para aquellas más atrevidas, que buscan dar más protagonismo a la manicura que al propio estilismo, pueden apostar por los diseños que incluyen todas las características de las uñas navideñas en una misma manicura: brillo, adhesivos y motivos navideños confluyen en un diseño de uñas extremado.