La nueva cátedra Germán Bernácer de la Universidad de Alicante ha convocado un concurso para diseñar su logotipo, informan fuentes de la institución académica. Así, hasta el próximo 2 de julio cualquier miembro de la comunidad universitaria podrá presentar hasta dos propuestas de logo que servirá para identificar en adelante la Cátedra Germán Bernácer, un concurso que cuenta con un premio para el ganador de 300 euros.

La Cátedra tiene como objetivo el desarrollo de un espacio de generación de ideas y de opinión, en el que poder analizar distintos escenarios económicos, jurídicos, empresariales y sociales que afecten a nuestro territorio, de forma que se puedan aportar soluciones e iniciativas prácticas y efectivas para el mejor desarrollo económico y social de la provincia de Alicante. Esfuerzo que también se centrará en continuar con el reconocimiento de la figura y obra del ilustre economista alicantino Germán Bernácer que da nombre a la cátedra.

Los diseños que se presenten deberán ser originales e inéditos y en ellos deberá figurar obligatoriamente el texto "Cátedra Germán Bernácer", que vendrá acompañado del logotipo alusivo. Se valorará positivamente la inclusión en el diseño de referencias al actual logotipo del Foro de Debate Económico Germán Bernácer, especialmente en los colores empleados.